Día 1 – Llegada Madrid

Llegada al aeropuerto de Madrid y traslado al hotel. Tarde libre para descansar y dar un paseo por Gran vía y Parque del retiro.  Cena. Alojamiento.

Día 2 – Madrid

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la capital española recorriendo  la Plaza de Oriente , el Palacio Real, Plaza de España, Puerta del Sol, Las Plazas de Neptuno y Cibeles, Paseo del Prado, Puerta de Alcalá, etc. Tarde libre en Madrid. Opcionalmente se podrá realizar una excursión. A la ciudad imperial de Toledo.  Por la noche cena de Tapas. Alojamiento.

Día 3 – Madrid – Burgos – San Sebastián

Desayuno. Por la  mañana salida hacia San Sebastián. De camino haremos una parada con tiempo libre para almorzar y pasear por la ciudad de Burgos donde destaca su famosa Catedral. Continuación del viaje hasta San Sebastián.  Llegada y tarde libre para pasear y descubrir esta hermosa ciudad y su famosa Playa de la Concha. Cena.  Alojamiento.

Día 4– San Sebastián - Bilbao

Desayuno. Mañana libre en San Sebastián para disfrutar de la ciudad. Tras el almuerzo (no incluido), salida hacia Bilbao. . Llegada y visita panorámica de la ciudad , la zona moderna, recorriendo el Museo Guggenheim ( exterior), las torres Isozaki, la pasarela Zubi-zuri y el palacio Euskalduna y a continuación la visita trascurrirá adentrándonos en los orígenes de la villa: las célebres 7 calles. Paseando por ellas descubriremos monumentos y personajes como Don Diego López de Haro, Don Miguel de Unamuno, la catedral de Santiago, el Palacio Yohn o el teatro Arriaga, etc. Cena. Alojamiento.

Día 5 – Bilbao

Desayuno. Hoy disfrutaremos de una visita a una bodega con degustación de vinos. Tarde libre para pasear por la ciudad y disfrutar de su excelente gastronomía. Cena .Alojamiento.

Día 6 – Bilbao – Portugalete – Castro Uriales -  Santander

Desayuno. Salida por la mañana para recorrer la primer etapa que nos llevará a Santiago de Compostela. De camino visitaremos Portugalete donde podremos apreciar su famoso puente, inaugurado en 1893, fue construido por el ingeniero vizcaíno Alberto Palacio y Elissague, un discípulo del creador de la Torre Eiffel. Seguimos camino hasta Castro Urdiales, una de las localidades más hermosas, turísticas e importantes de Cantabria. Combina las infraestructuras de una ciudad moderna con el encanto y belleza de la parte antigua, donde se erige la mejor iglesia gótica de Cantabria y un castillo medieval domina el puerto. Continuación a  Santander. Cena .Alojamiento.

Día 7 - Santander

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad,  recorriendo los Jardines d Pereda, la Catedral, el Mercado de la Esperanza, el Ayuntamiento, la Iglesia de la Compañía, la Plaza Porticada, el Mercado del Este o la Plaza Pombo, entre otros. Tarde libre para pasear y disfrutar de esta ciudad a orillas del mar cantábrico. Cena. Alojamiento.

Día 8 – Santander –Comillas -  Llanes - Oviedo

Desayuno. Seguimos la ruta del camino del norte visitando  la villa de Comillas, que se baña con las aguas del Cantábrico desde su accidentada costa y es considerada una de las localidades más hermosas y conocidas de Cantabria, con un conjunto arquitectónico magnífico enmarcado por un entorno natural y paisajístico de excepción. Continuación a Llanes, puerta turística de Asturias por el Oriente, Llanes es cabecera de un concejo con una gran riqueza paisajística, monumental y etnográfica, contando la misma villa con un importante patrimonio, fruto de una larga historia. Continuación a Oviedo. Cena. Alojamiento.

Día 9 – Oviedo – Gijón - Oviedo

Desayuno. Por la mañana salida hacia Gijón. Llegada y visita panorámica de la ciudad recorriendo la bahía de Gijón, el puerto deportivo, la playa de San Lorenzo, el casco histórico, la Universidad Laboral, etc.. Tiempo libre para pasear por esta singular ciudad. Regreso a Oviedo y tiempo libre para pasear por la capital de Asturias. Cena. Alojamiento.

Día 10 – Oviedo – Avilés - Ribadeo - Oviedo

Desayuno. Hoy visitaremos Avilés, las calles y edificios del casco antiguo de Avilés (uno de los más importantes del norte de España) están declarados Conjunto Histórico Artístico. Continuación hasta Ribadeo y paseo por la ciudad. Regreso a Oviedo. Cena. Alojamiento.

Día 11 – Oviedo - Pedrouzo

Desayuno. Hoy disfrutaremos de nuestra última etapa en bus del camino, atravesando un número incontable de pequeñas aldeas y donde destaca el Monasterio de Santa Maria de Sobrado y Santa Irene, con su ermita dedicada a la Santa Mártir portuguesa y su fuente barroca de aguas curativas. Llegada a Pedrouzo donde recomendamos descansar ya que nos espera 1 etapa a pie antes de llegar a Santiago de Compostela. Cena. Alojamiento

Día 12 – Pedrouzo – Santiago de Compostela 

Desayuno. Etapa a pie o bicicleta. Por fin Santiago!!  El anhelado fin está ahí, a tan solo media jornada de distancia. Apenas dejamos Pedrouzo atrás, un sexto sentido nos hace saber que aquello se acaba y sin quererlo nuestro ánimo y espíritu se engalanan para su gran cita. Ya no existe fuerza sobre la tierra que nos impida conquistar nuestro objetivo. El feliz caminante descubre una ciudad de piedras oscurecidas por el paso del tiempo y la lluvia persistente. Rúas viejas con olor a Ribeiro y a pulpo se diseminan por todo el Casco Antiguo. La catedral representa el culmen del Camino y en ella descansa el apóstol, que provoca que centenares de miles de personas emprendan año tras año un viaje lleno de fatigas y experiencias que se convertirán en recuerdos para toda la vida. Cena. Alojamiento.

Día 13 – Santiago de Compostela

Desayuno. Por la mañana realizaremos el City tour con guía local de esta ciudad visitada por innumerables peregrinos desde la Edad Media. Ingresamos al interior de la catedral para ver la tumba del Apóstol. Por la tarde, celebración de una misa en la catedral donde se nombrará a nuestro grupo durante la homilía. Cena .Alojamiento.

Día 14 -  Santiago de Compostela -  Oporto -  Fátima

Desayuno. Salida hacia Portugal. Parada en Oporto para dar un breve paseo y almorzar libremente. Luego de recorrer casi 420Km, llegaremos al destino final: Fátima. Por la tarde visita del Santuario de Nuestra Señora de Fátima. Cena.  Alojamiento.

Día 15 – Fátima – Lisboa

Desayuno. Mañana libre para disfrutar del Santuario. Continuación hacia Lisboa y visita panorámica. Visitaremos el Puente Colgante 25 de Abril, el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belem, el Monumento a los Descubridores, el célebre y típico barrio de Alfama, el Carmo, la famosa plaza del Rosio, etc. Cena. Alojamiento.

Día 16 – Lisboa

Desayuno. Día libre. Excursión opcional de día entero a la Costa -  Sintra, Estoril y Cascáis.  Cena. Alojamiento.

Día 17 – Lisboa

Desayuno. Día libre  para disfrutar de la capital de  Portugal. Por  la noche nos despediremos del viaje con una cena especial con espectáculo de Fado.  Alojamiento.

Día 18 - Lisboa – Origen

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto.

AUTOCAR DURANTE TODO EL CIRCUITO (INCLUIDOS GASTOS, DIETAS, PARKINGS…) 

"RESPETANDO KM/HORAS DE DESCANSO DEL CHÓFER"

 

ESTANCIA 2 NOCHES EN HOTEL CHAMARTIN 4* EN MADRID 

ESTANCIA 1 NOCHE EN HOTEL SAN SEBASTIÁN 4* EN SAN SEBASTIAN 

ESTANCIA 2 NOCHES EN HOTEL ERCILLA 4* EN BILBAO

ESTANCIA 2 NOCHES EN HOTEL CHATEAU LA ROCA  3* EN SANTANDER ALREDEDORES 

ESTANCIA 3 NOCHES EN HOTEL MAGISTRAL 4* EN OVIEDO 

ESTANCIA 1 NOCHE EN PENSIÓN/ALBERGUE EN O PEDROUZO 

ESTANCIA 2 NOCHES EN HOTEL CONGRESO 4* EN SANTIAGO DE COMPOSTELA 

ESTANCIA 1 NOCHE EN HOTEL LUXT 4* EN FÁTIMA 

ESTANCIA 3 NOCHES EN HOTEL SANA REX 4* EN LISBOA 

RÉGIMEN DE ALOJAMIENTO Y DESAYUNO 

15 CENAS EN HOTELES Y/O RESTAURANTES - MENÚ: ENTRANTE/1PLATO/POSTRE SIN BEBIDAS

1 CENA DE TAPAS EN MADRID (SIN BEBIDAS) 

1 CENA TÍPICA FADO EN LISBOA - MENÚ: ENTRANTE/1PLATO/POSTE AGUA Y VINO

GUÍA LOCAL 1/2 DÍA (MÁX 3 HRS) EN: MADRID, BILBAO, SANTANDER, GIJON, SANTIAGO DE COMPOSTELA

GUÍA LOCAL 1/2 DÍA (MÁX 3 HRS) EN LISBOA 

VISITA BODEGA EN BILBAO CON DEGUSTACIÓN 

 

1 GRATUIDAD CADA 20 PERSONAS DE PAGO EN HABITACIÓN DOBLE