DÍA 1: MILAN/SIRMIONE

Llegada en vuelo al aeropuerto de Milán. Recepción por parte del guía acompañante en el aeropuerto, y traslado en bus privado al área de Sirmione. Arribo y alojamiento. Resto del día libre.

DÍA 2: SIRMIONE / RIVA DEL GARDA / SIRMIONE

Desayuno. Aquí el lago de Garda ofrece un escenario de luminoso resplandor, destacando en los aguas azules el verde tenue de los olivos, que coronan los restos de una grandiosa Villa Romana. Tour en lancha para admirar la Península de Sirmione, el castillo medieval y las ruinas de la villa de Catullo. Almuerzo libre. Por la tarde continuación hacia Riva del Garda, asomada al lago, al final de su estribación septentrional, esta ciudad en su casco histórico conserva señas de la dominación Veneciana. Numerosas son las villas y los parques. Retorno al hotel. Alojamiento.

DÍA 3: SIRMIONE/VENECIA ISLA

Desayuno. Salida hacia Venecia. Arribo y alojamiento en Venecia Isla. Por la tarde se realizará un paseo para descubrir algunas perlas escondidas pasando por las callejuelas; este itinerario es llamado “Venecia Menor”. El itinerario incluye el exterior del teatro La Fenice, de la Scala del Bovolo, del Grand Canal y de Rialto que se verá de un punto de vista espectacular. Cena y alojamiento en el Hotel.

DÍA 4: VENECIA ISLA

Desayuno. Por la mañana salida a un maravilloso paseo en el que se incluyen: Plaza San Marco, la Basílica visita interior, Palacio Ducal, símbolo de la gloria y del poder de Venecia, sede de los Duques, del gobierno y de la corte de justicia, que se une al Palacio de los Prisioneros a través del Puente de los Suspiros, donde estuvo encarcelado Casanova. Tarde libre para disfrutar de la ciudad o realizar un romántico paseo en góndola (opcional, no incluido). Cena y alojamiento en el Hotel.

DÍA 4: VENECIA ISLA/ROMA

Desayuno. Por la mañana, traslado a la estación de tren para tomar TREN de ALTA VELOCIDAD VENECIA / ROMA. Arribo a la estación Términi en ROMA, traslado privado ESTACION DE TREN/HOTEL. Arribo y alojamiento en hotel 4* muy bien ubicado- céntrico. Resto del día libre.

DÍA 5: ROMA

Desayuno. Por la mañana, traslado en privado a AUDIENCIA PAPAL (Con traslado + billetes de acceso para el Grupo).

DÍA 6: ROMA

Desayuno. Día libre.

DÍA 7: ROMA / NÁPOLES / POMPEYA / SORRENTO

Desayuno.  Dejando Roma y recorriendo la Autopista del Sol, cruzaremos las regiones del Lazio y la Campaña. Llegando en Nápoles, después de una breve visita panorámica de la ciudad, seguiremos hacia Pompeya donde, después un almuerzo en restaurante (almuerzo incluido), visitaremos las excavaciones de esta ciudad romana, destruida por la erupción del Vesuvio en el año 79 dc. Continuaremos recorriendo la Costa Sorrentina hasta llegar a Sorrento. Alojamiento.

DÍA 8: SORRENTO / CAPRI / SORRENTO

Después del desayuno, embarcaremos rumbo a Capri. Al llegar, si las condiciones meteorológicas, visitaremos la Gruta Azul, en barcas de remos. A la vuelta, desde el puerto de Marina Grande, se continuará hacia Anacapri, pequeño centro característico de estilo mediterráneo con una magnifica panorámica de todo el Golfo de Nápoles. Parada para un almuerzo (incluido) y tiempo libre a disposición para dar un paseo en la famosa “Piazzetta” y por las calles características de Capri. Regreso a Sorrento y alojamiento en Hotel.

DÍA 9: SORRENTO / COSTA AMALFITANA / SORRENTO

Desayuno. FULL DAY EXCURSION COSTA AMALFITANA CON ALMUERZO. Iniciando por Positano, con explicaciones del Guía y tiempo para que los pasajeros paseen a su gusto. Siguiendo por Amalfi, también con explicaciones del Guía y teniendo tiempo libre para que los pasajeros paseen por su cuenta. Visita a Ravello, conociendo “Villa Ruffolo” construida en el siglo XIII por la familia Rufolo y fue la residencia de papas y hasta de un rey. En el jardín pueden observarse unas maravillosas vistas que despliegan una paleta inigualable de colores. Entrada a la Villa y Jardines. Se incluye almuerzo. Retorno al hotel en Sorrento y alojamiento en Hotel.

DÍA 10: SORRENTO / NAPOLES / FERRY a Catania

Desayuno. Tiempo libre por la mañana.Por la tarde, traslado en privado a NAPOLES, para embarcar en Ferry NOCTURNO hacia Catania. Salida aprox 20.00hs -  Noche a bordo.

DÍA 11: CATANIA / ETNA / TAORMINA

Arribo a Catania aproximadamente a las 06.30AM. Traslado a Taormina. Durante el recorrido, se visitará el monte Etna: el volcán más alto, y aun activo, de Europa (3.345 metros): el autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros de altitud. Visita de los cráteres apagados, los llamados “Crateri Silvestri”. Impresiona la variedad de la flora y los paisajes lunares que se pueden ver por el camino. Nos dirigiremos a almorzar a una casa rural degustando el vino del Etna de producción propia. Continuación a Taormina, situada en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (204m. altitud). Tiempo libre para compras, para descubrir las románticas callejuelas de la ciudad o para visitar el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de un magnifico panorama, tanto del Etna como del Mar Jónico. Alojamiento en Taormina.

DÍA 12: TAORMINA

Desayuno y visita de medio día en Taormina. Almuerzo en un restaurante local. Alojamiento.

DÍA 13: TAORMINA / PIAZZA ARMERINA / TAORMINA

Desayuno. Día libre en Taormina. Alojamiento.

DÍA 14: TAORMINA / AGRIGENTO / ERICE / SEGESTA / PALERMO

Desayuno. Temprano por la mañana, salida en un recorrido de día completo, visitando inicialmente Agrigento y su Valle de los templos griegos incluyendo los Templos de la Concordia, Zeus, Hércules y Juno considerados como monumentos griegos mejor conservados al día de hoy (entrada incluida). Continuación a Erice: el visitante es atraído por el extraordinario orden urbano que constituye sus callejuelas empedradas que confieren el lugar con un carácter sereno y antiguo muy sugestivo. Realizaremos la visita panorámica de esta ciudad medieval única. Salida en dirección hacia Segesta, a su zona arqueológica para visitar el magnífico Templo Dórico aislado en medio de la colina, obra maestra del arte griego. Continuación a Palermo. Arribo y alojamiento.

DÍA 14: PALERMO / MONREALE / PALERMO

Desayuno. Por la mañana visitaremos la ciudad de Palermo, capital de la isla habitada desde la los tiempos prehistóricos que cuenta con una gran riqueza y peso a lo largo de la historia. Recorreremos los principales lugares: Iglesia de la Martorana, Teatro Massimo, la Catedral, etc., (la visita de algunos de los edificios se realiza panorámicamente). Continuación hacia el pueblecito de Monreale, situado a unos 7 kilómetros de Palermo donde visitaremos su Catedral que es uno de los monumentos más famosos del mundo, edificada por el rey Guillermo II, en su gran cúpula se puede observar la majestuosa imagen del Cristo Pantocrátor. También visitaremos el Claustro Benedictino que se ha conservado íntegro y es una maravillosa obra de gran interés artístico. Regreso a Palermo.  Tarde libre.  Alojamiento en el hotel.

DÍA 15: PALERMO

Desayuno. Mañana libre. Por la tarde, traslado al aeropuerto para embarque en vuelo y salida. Fin del viaje. 

EL PRECIO INCLUYE:

Estancia 02 noches en BB en Hotel Sirmione 4* o similar en Sirmione

Estancia 02 noches en MAP en Hotel lo más cercano posible a Plaza San Marcos (con cena en restaurante cercano).

Estancia 03 noches en BB en Hotel cercano a Fontana Di Trevi 4* o similar en Roma

Estancia 03 noches en MAP en Hotel  Sorrento o Vico Equense 4* o similar

Tramo en Ferry Napoles/Catania en camarote doble interior solo alojamiento (no incluye desayuno ni cena)

Estancia  03 noches en BB en Hotel Excelsior 4* o similar en Taormina

Estancia  02 noches en BB en Hotel Excelsior Mercure 4* o similar en Palermo

Bus en Privado según itinerario por 03 días desde la llegada a Milano apto MXP -  hasta la llegada en Venecia

01 Guia acompañante por 15 días en Habla Hispana

Sirmione: Paseo en barco 30 min Lago di Garda

Venecia: Traslados de ida y vuelta hasta San Marco + Walking tour Venecia 2 horas

Tren Alta velocidad Venecia/Roma (duración 03h 45min - directo) en Segunda Clase

Roma: Traslados de ida y vuelta hasta el Vaticano con bus privado + asistencia por el traslado de ida por la entrega de los billetes de Audiencia Papal.

Traslado Roma / Sorrento con parada en Nápoles y Pompeya

Guia local en Pompeya y entrada excavaciones incluida

FD Capri con ferry, visita de la isla con minibús y guía local + almuerzo y entrada gruta Azul

FD Costa Amalfitana con minibús y guía local y almuerzo incluido  - Menú de 03 platos sin bebidas

Traslado con bus privado Hotel en Sorrento / Puerto de Nápoles

Bus en Privado según itinerario por 05 días desde la llegada a Catania hasta el traslado de salida hotel / apto Palermo

Almuerzo en Casa rural con degustación en Zona Etna

Guias locales en Taormina, Agrigento, Segesta, Erice, Monreale y Palermo CON ENTRADAS incluidas.