DÍA 1 Llegada a Cairo 

Llegada al Aeropuerto de El Cairo  donde serán asistidos por nuestro personal de aeropuerto para realizar los trámites de inmigración y visado, recogida de las maletas y traslado al hotel, Alojamiento.

DÍA 2 El Cairo - Luxor

Desayuno en el hotel  y traslado al aeropuerto para salir en vuelo  destino Luxor, llegada  al aeropuerto de Luxor y traslado a la Motonave embarque y almuerzo abordo. Por la tarde visita a los templos de Karnak y Luxor y paseo en el mercado local de Luxor.Regreso a l barco, cena y música abordo

DÍA 4 Luxor - Esna - Edfu 

Pensión completa. Traslado a la orilla occidental de la antigua ciudad de Tebas, donde se visitará el Valle de los Reyes, el Templo de Hachpsut y los Colosos de Memnon. Regreso al barco, almuerzo al barco y  navegación pasando la esclusa de Esna y continuación hasta Edfu. Por la noche cóctel del Capitán y discoteca a bordo.

DÍA 5 Edfu - Kom Ombo - Aswan 

Pensión completa bordo, traslado en típicas calesas tiradas por caballos  hasta el templo de Edfu dedicado al dios Horus con su forma de halcón, el mejor conservado de la época grecorromana , visita del templo y regreso al barco para continuar la navegación hacia Kom Ombo donde se visitará el templo dual dedicado a los dioses Sobek y Haroris. Cena a bordo y navegación hacia Aswan. Noche de disfraces, juegos y discoteca a bordo.

DÍA 6 Aswan 

Pensión completa.  Desayuno y visita al  templo de la diosa Isis en  Fiale, ultimo templo salvado de las aguas de la alta presa de Aswan. Por la tarde paseo panorámico en faluca por el Nilo para admirar los restos de la primera catarata del Nilo, la isla elefantina, el jardín botánico y el mausoleo del jefe de la secta Sheita Ismailita Agha Khan construido en una de las colinas de Gharb Aswan. Cena y  noche abordo.

DÍA 7 Aswan - El Cairo - Santa Catalina 

Desayuno y a la hora prevista traslado al aeropuerto de Aswan para salir en vuelo con destino el Cairo, llegada. Traslado por carretera a Santa Catalina 600 Km Aprox. llegada a Santa Catalina, cena y alojamiento.

DÍA 8 Santa Catalina - Noweba - Aqaba - Petra

Visita muy temprana al monte Moisés  y el monasterio de santa Catalina, regreso al hotel desayuno y traslado a

Noweba, para coger el ferry con destino Aqaba. Cruce de frontera Israel-Jordania Arava. Noche en Petra.

DÍA 09 Petra 

Visita a Petra, día completo. Visita a Petra, capital de los Nabateos, escondida entre las montañas rosáceas de Edom. Regreso al hotel.

DÍA 10 Monte Nebo - Madaba - Amán

Salida hacia el Camino de los Patriarcas. Visita en el recorrido al Monte Nebó, desde donde Moisés avistó la tierra que mana leche y miel y donde murió, no permitiéndosele la entrada a la Tierra Prometida. Continuaremos hacia Madaba, para visitar la iglesia greco-ortodoxa en donde se descubrió un mosaico con el mapa más antiguo de Tierra Santa. Continuaremos nuestro viaje hacia la capital de Jordania, Amán. Vista panorámica de la ciudad, conocida en la antigüedad como Filadelfia. Realizaremos un recorrido por el centro, mercados tradicionales, iglesias, mezquitas, teatro romano y barrios residenciales. Acomodación en Amán.

DÍA 11 Amán - Jerash (Gerasa)- cruce de frontera Jordania-Israel Sheikh Hussein - pernoctación en Tiberíades

Salida  hacia  Jerash (Gerasa),  una  de las ciudades más completas y mejor conservadas del Imperio Romano. Un recorrido a través del tiempo por sus calles, teatros, templos y plazas, entre los que destaca la gran columnata, el Arco del Triunfo, la Plaza Ovalada y los templos de Zeus y Artemisa. Acomodación en Tiberíades.* El orden de las visitas en los días 03 y 04 pueden variar de acuerdo a los tiempos, a discreción del Guía local.

DÍA 12 Monte Bienaventuranzas - Tabgha - Capernaum - Travesía en Barco por el Mar de Galilea - Río Jordán

Subiremos al Monte de las Bienaventuranzas, lugar del Sermón de la Montaña, y visitaremos la Iglesia. Llegaremos a Tabgha para visitar el sitio del Milagro de la Multiplicación de los Panes y los Peces y la Iglesia del Primado de Pedro. Continuaremos hacia Capernaum, donde visitaremos la Antigua Sinagoga donde predicó Jesús y la Casa de Simón Pedro. Travesía en Barco por el Mar de Galilea. Pasando por Tiberíades visitaremos el Río Jordán, donde se podrán renovar las Promesas Bautismales. Regreso al hotel.

DÍA 13 Caná - Nazaret - Monte Tabor

Salida hacia Caná de Galilea, lugar del primer milagro de Jesús. Nazaret, donde se desarrolló la infancia y juventud de Jesús; allí visitaremos la Iglesia de la Anunciación, el Taller de San José y la Fuente de la Virgen. Viajaremos a través del Valle de Jezreel (Esdrelón) pasando por Naín, donde Jesús resucitó al hijo de la viuda, hacia el Monte Tabor, el cual ascenderemos, para visitar la Iglesia donde tuvo lugar la Transfiguración de Jesús. Regreso al hotel.

DÍA 14 Haifa - Cesárea - Tel Aviv-Yaffo

Visitaremos Haifa subiendo al Monte Carmelo, donde se encuentra la Gruta del Profeta Elías, y visitaremos la Iglesia Stella Maris, sede de la Cofradía de las Carmelitas y culto a Nuestra Señora del Carmen. Admiraremos el Templo Bahai con sus fabulosos Jardines Persas. Vista panorámica de la ciudad y el puerto. Continuaremos por el camino de la costa hacia Cesárea Marítima, antigua capital del país, con su Teatro Romano, Fortaleza de los Cruzados y Acueducto Romano. Finalmente llegaremos a la ciudad de Tel Aviv y pasaremos por los principales sitios de interés: Teatro Nacional, Malecón Mediterráneo, Barrio Blanco, grandes bulevares, Plaza Municipal (hoy llamad Plaza Itzjak Rabin) y llegaremos a Yaffo (Jope), antiguo puerto de Israel y hoy barrio de artistas, sitio donde Simón Pedro visitó a Simón el curtidor. Visita a la Iglesia de San Pedro. Acomodación en Jerusalén.

DÍA 15 Jerusalén - Monte Scopus - Monte de los Olivos - Ciudad Vieja

Salida para el Monte Scopus, sede de la Universidad Hebrea y vista panorámica de la ciudad. En el Monte de los Olivos visitaremos la Capilla de la Ascensión, la Iglesia Pater Noster (del Padre Nuestro), la Iglesia Dominus Flevit, la Basílica de la Agonía y el Huerto de Getsemaní. Continuaremos hacia la Ciudad Vieja para visitar la Iglesia de Santa Ana (lugar tradicional del nacimiento de la Virgen María) y la Piscina de Bethesda, donde Jesús curó al paralítico. Vivenciaremos la Vía Dolorosa con sus Estaciones llegando a la Basílica del Santo Sepulcro y la Resurrección. Regreso al hotel.

DÍA 16 Jerusalén – Ein Karem - Museos, Monte Sion, Muro de los Lamentos

En  la  ciudad  nueva  conoceremos  el  pintoresco  barrio  Ein  Karem,  donde visitaremos la Iglesia de la Visitación (Magnificat) y la Iglesia de la Natividad de San Juan Bautista (Benedictus). Yad Vashem (Museo y Memorial del Holocausto). Museo de Israel. A continuación, visitaremos en el Monte Sión la Tumba del Rey David, la Abadía Benedictina de la Dormición y el Cenáculo (sitio de la Última Cena). Muro de los Lamentos, sitio más sagrado para el Pueblo Judío en el mundo, ubicado al lado de la Explanada del Templo, donde están el Domo de la Roca y la Mezquita de el-Aksa. Regreso al hotel.

DÍA 17 Masada - Qumrán - Mar Muerto

Salida hacia Masada, último bastión Judío en la Rebelión contra Roma en el siglo I. En el camino pasaremos por la Posada del Buen Samaritano y aldeas beduinas y bordearemos la costa del Mar Muerto. Subiremos en Teleférico a la imponente fortaleza donde encontraremos ruinas Herodianas y de los Zelotes. A continuación viajaremos hacia Qumrán, donde fueron hallados los Manuscritos del Mar Muerto. Más tarde, descenderemos hasta el Mar Muerto, el lugar más bajo en toda la superficie terrestre (más de 400 mts. bajo el nivel del mar) para poder bañarse y disfrutar de sus saladísimas aguas. Regreso al hotel.

DÍA 18 Belén - Partida hacia el Aeropuerto Internacional Ben Gurión

Belén, donde visitaremos la Basílica de la Natividad, la Iglesia de Santa Catarina y la Gruta de San Jerónimo.*  La  visita  a  Belén  será  posible  en  este  día  sólo  si  la  partida  desde  el Aeropuerto es después del mediodía. 

EL PRECIO INCLUYE:                                                                                                   

Egipto:                                                                                                             

02 Noches en El Cairo alojamiento y desayuno Hotel 4*/5* Zona Pirámides.+ 2 cenas en el hotel o restaurante local.                                                                                             

04 noches crucero 5* estándar, pensión completa (propinas incluidas)                              

01 noche Santa Catalina Hotel Catrein Plaza o Morgan Land en media pension.                             

Visitas Cairo: visita panorámica de pirámides, esfinge de Gizeh y templo de Valle de Kefren,  

Visitas Crucero: Templos Luxor y Karnak, Valle de los reyes, Templo de Horus en Edfu , Templo de Sobek y Haroeris en Kom Ombo , templo de Filae , Paseo en Faluca .       

Entradas incluidos a los templos y museos.                                                                                                    

Visita Monte Moisés y Monasterio santa Catalina (en los días que este abierto a la visita)

Guía de habla hispana en todas las visitas.                                                                                                      

Traslados y servicios de aeropuerto con asistencia de personal de habla hispana.

Traslado Privado El Cairo Santa Catalina y Santa Catalina Noweva con asistencia de personal de habla hispana.                                                                                                            

Vuelos domésticos Cairo / Luxor y Aswan /El Cairo                                                                      

Ferry Noweba /Aqaba                                                                                                              

 

Jordania y Tierra Santa:                                                                                                           

 02 Noches en Petra Guest House 4*  o similar en Petra                                                                            

01 Noche en Hotel Amman International 4* o similar en Amman                                          

03 Noches en Leonardo Hotel 4* o similar en Tiberiades                                                                          

04 Noches en Leonardo Jerusalén Hotel o similar en Jerusalén                             

Asistencia a la llegada y a la salida en el aeropuerto.                                                                   

El desayuno y la cena todos los días en los hoteles mencionados.                                        

Guías en español durante los 11 días de viaje.                                                                                              

El transporte en autobús de lujo con conexión Wi-Fi a Internet durante el viaje de  11 días.    

Las entradas a los lugares indicados en el programa anterior.                                                 

Mapa y gorra para cada pasajero.                                                                                                        

 

 1 GRATUIDAD CADA 20 PERSONAS DE PAGO EN HABITACIÓN DOBLE