Día 1: Barcelona

Llegada a Barcelona y traslado al hotel . Resto del día libre. Alojamiento.

Día 2: Barcelona

Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita guiada de la ciudad visitando sus lugares más típicos y pintorescos como la Sagrada Familia de Gaudí , Plaza Cataluña , Las Ramblas ; Paseo de Gracia , etc.

Día 3: Crucero (Barcelona)

Desayuno. Mañana libre . Por la tarde traslado al puerto para embarcar en Crucero Msc Preziosa en el cual durante una semana recorreremos el mar mediterraneo. Alojamiento en pensión completa.

Día 4: Crucero (Marsella)

Día libre en crucero en régimen de pensión completa . Llegamos a Marsella sobre las 08.00 hs. Tiempo libre en esta cosmopolita ciudad en la costa suroriental francesa hasta las 19.00 hs . Sugerimos realizar una excursión opcional para visitar la ciudad y la vecina Avignon .

Día 5: Crucero (Génova)

Día libre en crucero en régimen de pensión completa . Arribamos a Génova a las 08.00 hs y disponemos de tiempo libre en esta maravillosa ciudad de la costa oeste italiana hasta las 17.00 hs. Sugerimos tomar una excursión opcional para visitar la ciudad y el acuario , uno de los más importantes de Europa por su tamaño y diversidad.

Día 6: Crucero (Nápoles)

Día libre en crucero en régimen de pensión completa . Llegada a Nápoles a las 11.30 hs y tiempo libre hasta las 19.30. Recomendamos tomar una excursión opcional a la fascinante isla de capri , o bien a la bella Sorrento y a Pompeya situada a las faldas del volcán Vesubio donde podremos apreciar los sitios arqueológicos de esta antigua ciudad comercial Romana.

Día 7: Crucero (Mesina)

Día libre en crucero en régimen de pensión completa . Llegada a Mesina a las 08.00 hs y tiempo libre hasta las 16.00 hs . Mesina se encuentra en el estrecho del mismo nombre y su gran puerto natural es uno de los más activos del Mediterráneo. Disfrute de una excursión por la ciudad, viaje tierra adentro hacia las laderas del monte Etna o muestre sus respetos a la misteriosa Virgen Negra de Tindari . Otra opción muy recomendable es tomar una excursión a Taormina , una de las joyas de Sicilia .

Día 8: Crucero (Túnez )

Día libre en crucero en régimen de pensión completa . Arribo a Túnez a las 09 hs y tiempo libre hasta las 17.00 hs. La hospitalidad propia de África y del mundo árabe le aguarda en la ciudad de Túnez, la exótica capital del país del mismo nombre. Sugerimos realizar un tour opconal por esta metrópolis que está compuesta por tres ciudades: la moderna capital de la República Tunecina, con sus rascacielos y sus anchas avenidas con concurridas terrazas en las aceras; la medina árabe, el casco antiguo de tiempos medievales formado por un cautivador laberinto repleto de secretos, estrechos callejones, pequeñas tiendas, enormes mezquitas y palacios y, por último, Cartago, la antigua urbe romano-fenicia situada a 18 km de la ciudad.

Día 9: Crucero (Navegación)

Día libre en crucero en régimen de pensión completa.

Día 10: Barcelona - Madrid

Desayuno : Llegada a Barcelona a las 09.00 hs y traslado a Madrid . Resto del día libre para actividades personales. Alojamiento.

Día 11: Madrid

Desayuno. Por la mañana visita panorámica guiada de la capital española recorriendo Puerta del Sol , Museo del Prado , Plazas de Cibelesy Neptuno , Palacio Real , Plaza de Oriente , Plaza de España , Puerta de Alcalá , Estadio Santiago Bernabeu, etc. Tarde libre para actividades personales. Alojamiento.

Día 12: Madrid

Desayuno. Por la mañana realizaremos una excursión guiada a la ciudad imperial de Toledo donde visitaremos sus principales monumentos y atractivos. Por la tarde regreso a Madrid y tarde libre para disfrutar de esta encantadora ciudad o visitar de forma opcional el Museo del Prado o el Palacio Real en su interior . Alojamiento.

Día 13: Madrid - Sevilla (tren ave)

Desayuno. Por la mañana traslado a la estación para tomar Tren Ave de alta velocidad con destino Sevilla . Llegada y traslado al hotel . Por la tarde realizaremos una visita guiada de la ciudad incluyendo el parque de Maria Luisa , Plaza de España y el típico barrio de Santa Cruz , La Giralda , etc. Resto del día libre . Alojamiento .

Día 14: Sevilla - Córdoba - Sevilla

Desayuno y salida hacia Córdoba , ciudad declarada recientemente Patrimonio de la Humanidad por la Unesco . Recorreremos su famosa Mézquita – Catedral y las estrechas calles que componen el barrio judío . Regreso a Sevilla por la tarde . Alojamiento.

Día 15: Sevilla

Desayuno . Día libre para actuividades personales . Sugerimos tomar una excursión opcional a la ciudad de Ronda , también llamada “ Ciudad de los Castillos” donde podemos visitar la ciudad vieja , su famosa plaza de toros ( la más antigua de España ) y podremos realizar una visita al museo del vino con degustación como así también su bien conocido Tajo .Alojamiento.

Día 16: Sevilla - Granada

Desayuno. Por la mañana salida hacia Granada , ciudad impregnada de estilo árabe que ha recibido los mayores piropos de viajeros a lo largo del tiempo . También considerada Patrimonio de la Humanidad . Después del almuerzo ( no incluido ) realizaremos una visita panorámica de la ciudad. Resto del día libre . Sugerimos salir a cenar de tapas por la noche . Alojamiento .

Día 17: Granada

Desayuno. Por la mañana realizaremos la visita del monumento más visitado de España “ La Alhambra” y los Jardines del Generalife . Resto del d{ia libre para caminar y descubrir a pie los rincones de esta cautivante ciudad. Alojamiento.

Día 18: Granada - Madrid - Argentina

Desayuno . Al horario previsto traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Argentina o tren ave con destino a Madrid para posteriormente tomar vuelo a Argentina . Fin de nuestros servicios .

El precio incluye:

- Asistencia a la llegada.
- Autobús en todo el recorrido. 
- Alojamiento en Hoteles de 3*/4* en habitación doble
- Tren Ave Madrid / Sevilla
- Crucero Msc Preziosa 
- Desayuno diario
- Todas las visitas con guías locales y entradas indicadas en el itinerario 
- 1 gratuidad cada 25 personas de pago en habitación doble.

El precio no incluye:

- Extras no indicados en el precio incluye.