Día 1º: Frankfurt
Llegada al Aeropuerto y traslado al hotel.
Resto del día Libre para descubrir una de las principales ciudades Alemanas, destacando de ella la plaza Romer, centro turístico y neurálgico de la ciudad, donde encontraran la catedral que desde 1356 fue el lugar donde se elegía a los reyes y 200 años fue la sede de la coronación de los emperadores de Alemania.
Cena y Alojamiento.
Día 2º: Frankfurt - ex. a Stuttgart (visita Mercedes Benz) y Heidelberg
Desayuno.
Salida hacia Stuttgart puerta de entrada a la selva negra, rodeada de colinas, bosques y viñedos que llegan hasta el centro hacen que tenga un encanto especial. Además es cuna del automovilismo alemán, porque en ella se encuentra el museo de la Mercedes Benz donde tendremos la oportunidad de visitarlo y poder descubrir la esencia de una de las principales marcas alemanas del motor. A continuación nos dirigiremos a Heidelberg ciudad que enamoró a poetas, músicos y artistas del romanticismo, ciudad turística por excelencia alemana, presidida por un castillo de estilos gótico y renacentista que fue la residencia de los principales electores del Palatinado; además es la ruina más famosa de Alemania. Seguiremos nuestro camino hacia Frankfurt.
Cena y Alojamiento
Día 3º: Frankfurt – Bruselas
Desayuno. Salida hacia Bruselas, sede de gran número de organizaciones internacionales y por consiguiente lugar donde se toman las decisiones más importantes del Viejo continente, se destaca la Grand Place dominada por el ayuntamiento, la catedral de St Miguel y Santa Gudula, sus museos como por ejemplo el museo del comic, etc… Llegada visita panorámica de la ciudad. Cena y alojamiento
Día 4º: Bruselas – Paris
Desayuno.
Salida hacia París.
A la llegada realizaremos una visita panorámica de la ciudad pasando Arco del Triunfo, Campos Elíseos, Plaza de la Concorde, Barrio Latino, Notre Dame, etc..
Cena y Alojamiento.
Día 5º: París
Desayuno.
Día libre para actividades personales o tomar alguna excursión opcional.
Cena. Alojamiento.
Día 6º: Paris
Desayuno.
Día libre para actividades personales o tomar alguna excursión opcional.
Cena. Alojamiento.
Día 7º: París – Turín (tren) – Milán (comida típica)
Desayuno.
Traslado a la estación donde tomaremos el tren para dirigirnos a Turín ciudad al norte de Italia, una vez allí nos esperar nuestro autocar para dirigirnos a la región de la Lombardía donde podremos disfrutar de un almuerzo típico italiano. Después continuaremos ruta hacia Milán.
Llegada cena y alojamiento.
Día 8º: Milán (Opcional GP F1 y opciones : Bergamo, Lagos, Verona,.. )
Desayuno.
Visita panorámica de esta bella ciudad, cabe destacar su conocida Plaza del Duomo, la Galería Vittorio-Emanuele y la Plaza de la Scala. Tarde libre o tomar algunas de nuestras excursiones opcionales.
Cena y Alojamiento.
Día 9º: Milán
Desayuno.
Día libre para actividades personales o tomar alguna excursión opcional.
Cena. Alojamiento
Excursión opcional, para los amantes del automovilismo puede ser asistir al gran premio de fórmula 1 y poder sentir la emoción de una carrera en vivo.
Día 10º: Milán
Desayuno.
Día libre para actividades personales o tomar alguna excursión opcional.
Cena. Alojamiento.
Excursión opcional a la ciudad de Bérgamo, ciudad amurallada a 60 km de Milán, se divide en dos zonas bien diferenciadas; la parte alta, delimitada por la Muralla Véneta, conserva a la perfección su aspecto medieval, callejuelas adoquinadas y estrechas. La parte baja de la ciudad en la parte moderna.
Día 11º: Milán – Venecia
Desayuno.
Salida a la hora acordada hacia Venecia, en el camino haremos una parada en la ciudad de Verona conocida por ser la ciudad de Romeo y Julieta. Tiempo libre para visitar la casa de Julieta, situada cerca de Piezza Erbe, una casona medieval con su típico balcón. Además puede ir a la Piazza Brà, con su gloriosa Arena Romana del siglo I, considera la tercera estructura de esta clase por tamaño, de todo el mundo.
A continuación dirección a Venecia.
Cena y Alojamiento
Día 12º: Venecia
Desayuno.
Traslado hasta la plaza de San Marcos.
Visita panorámica de Venecia asentada sobre 118 islas en el Adriático. Es impresionante la Plaza de San Marcos, en la que se reúne el arte griego, medieval, bizantino y veneciano, formando un conjunto arquitectónico con la Basílica de San Marcos, el Puente de los Suspiros, el Campanile y el Palacio Ducal. Tarde Libre para pasear por esta bonita ciudad.
Traslado al hotel.
Cena y Alojamiento.
Día 13º: Venecia – Florencia (opcional, Modena : conducción Ferrari ) comida típica
Desayuno.
Continuaremos nuestro viaje destino Florencia pasando por la región de la Emilia romana donde haremos una parada en la ciudad de Módena inmersa en esta región, donde destacamos la Catedral, la torre cívica y la Piazza Grande de la ciudad que están declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco. Las personas que quieran pueden optar por realizar una excursión opcional a la ciudad de Maranello sede de Ferrari, donde pueden visitar el museo de Ferrari y tener la oportunidad de conducir un Ferrari.
Después continuaremos nuestro viaje por la región de la Toscana hasta llegar a Florencia.
Cena y alojamiento
Día 14º: Florencia
Desayuno.
Por la mañana visita panorámica de la ciudad durante la cual contemplaremos ; la Catedral de Santa María de las Flores, El Campanille de Giotto, el Baptisterio, la Santa Croce, con las tumbas de Galileo y Miguel Ángel, el ponte Vecchio, etc.
Tarde libre para disfrutar de esta bonita ciudad o elegir algún de nuestras excursiones opcionales.
Cena y Alojamiento.
Día 15º: Florencia – Asís – Roma
Desayuno.
Salida hacia la ciudad de Asis, la que fuera cuna de San Francisco y Santa Clara. Tiempo libre durante el cual podremos visitar la Basílica de San Francisco, sin lugar a dudas, el más hermoso de todos sus templos. Continuaremos ruta dirección Roma.
Cena y Alojamiento
Días 16º: Roma
Desayuno.
Visita panorámica con guía local de la “ ciudad eterna” durante la cual contemplaremos : la Isla Tiberina, el Trastevere, las Colinas de Aventino y Palatino, el Coliseo, el Circo Máximo, el Arco de Constantino, el Teatro de Marcelo, la Plaza de Venecia, los Foros Imperiales, la Plaza del Capitolio y el Foro Romano.
Cena y alojamiento.
Día 17º: Roma
Desayuno.
Día libre para actividades personales o tomar alguna excursión opcional.
Cena. Alojamiento
Día 18º: Regreso
Desayuno.
Día libre.
En el horario previsto traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.