Día 1: Estambul

Recibimiento en el aeropuerto y traslado hasta el hotel. Cena (dependiendo de la hora de llegada) y alojamiento.

Día 2: Estambul

Desayuno en el hotel. Día completo de visitas en Estambul .Durante la mañana admirarán el interesante y antiguo Hipódromo, el “Obelisco Egipcio”, la “Fuente germánica”, la “Columna Serpentina” y la maravillosa “Mezquita Azul”. Una de las maravillas más representativas y símbolo de Estambul: la Basílica, posteriormente convertida en Mezquita de “Santa Sofía”, con los más bellos mosaicos Bizantinos en el mundo. Es indiscutiblemente el más impresionante edificio en la ciudad y uno de los mayores y magníficos trabajos arquitectónicos en el mundo. Comida durante la excursión. Por la tarde pasearemos a través del extenso “Palacio de Topkapi” . Este único complejo fue construido por el Sultán Mehmet, en una colina, desde, donde durante siglos, se gobernó todo el imperio Otomano. Continuaremos con un trayecto en barco a través del estrecho del Bósforo el cual es la línea que separa Europa de Asia. Tendremos la oportunidad de ver preciosas casas de madera denominadas localmente “Yali” y los palacios de los Sultanes Otomanos. Después del barco nos dirigiremos al Bazar de las Especias donde tendrán tiempo libre para pasear y hacer compras. El Mercado fue construido por los otomanos en el siglo XVI. Cena y alojamiento.

Día 3: Estambul - Ankara - Capadocia (650 Km)

Desayuno en el hotel y salida hacia Ankara, la capital de la Turquía moderna. Visita del importante Museo de las Civilizaciones de Anatolia, donde se encuentran relevantes hallazgos sobre los Hititas, incluye comida. Seguidamente continuaremos hasta llegar a Capadocia. Llegada al hotel, cena y alojamiento en Capadocia.

Día 4: Capadocia

Desayuno en el hotel y visita del Museo de Goreme, situado al aire libre, que en su tiempo fue un monasterio bizantino, así como sus famosas cavernas de las iglesias y sus bien conservados frescos. A continuación, entraremos en una de las ciudades subterráneas (Serhatli o Ozkonak), que servía como refugio para los cristianos. La excursión incluye comida. También haremos una caminata a través de los hermosos valles de Capadocia y pasaremos momentos inolvidables. Los caminos son de fácil a moderada dificultad (se requiere calzado adecuado). Durante el recorrido por el "paisaje lunar" de Capadocia podremos admirar el paisaje y hacer interesantes las fotos para el recuerdo. Cena y alojamiento en la región de Capadocia.

Día 5: Capadocia

Desayuno en el hotel y visita del poblado de Avanos, el valle de las Palomas, el Valle Avcilar y el famoso Valle Rojo. Disfrutaremos del Valle de Pasabagi mientras se atraviesan viñedos y varias extrañas formaciones de rocas volcánicas. Comida incluida en la excursión. En el curso del día visitaremos una fábrica artesanal de alfombras donde conoceremos de cerca el arte más antiguo de los Turcos. Luego visitaremos el pueblo de Avanos, el más conocido de Anatolia por su cerámica. Cena y alojamiento en la región de Capadocia.

Día 6: Capadocia - Konya - Antalya (500 km)

El viaje hacia Antalya comienza temprano por la mañana. Por el camino atravesando el hermoso paisaje, visitaremos la impresionante tumba de la fundadora de la Orden Mevlana en la Mezquita de Konya Mevlana. Esta Orden con sus derviches giratorios, es muy característica de la ciudad de Konya. Comida incluida. Cena y alojamiento en la región de Antalya.

Día 7: Antalya

Desayuno en el hotel y salida para visitar Antalya, la capital de la Riviera Turca. En este tour, podremos conocer el corazón del casco antiguo. Seguidamente nos dirigiremos hacia las Cataratas de Karpuzkaldiran. Comida incluida en la excursión. En el transcurso del día tendrán la oportunidad de comprar joyas y piel de buena calidad y precio. Cena y alojamiento en la región de Antalya. Opcionalmente se le ofrece asistencia de “Las 1001 Noche Turca” con barra libre.

Día 8: Antalya - Estambul - Venecia

Desayuno en el hotel y a la hora convenida traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo hacia Venecia con conexión en Estambul. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 9: Venecia - Crucero

Desayuno . Por la mañana realizaremos una visita a pie por Venecia admirando la Basílica de San Marcos, el Campanille de ladrillo , el Palacio Durcal , etc. Se incluye también visita a una fábrica de famosos cristales venecianos y un paseo en góndola con música y spumanti . Por la tarde nos dirigiremos al puerto donde embarcaremos en Crucero Msc Fantasia en el cual durante una semana recorreremos las fantásticas Islas Griegas . Alojamiento en crucero en régimen de pensión completa.

Día 10: Crucero (Bari)

Día libre en crucero en régimen de pensión completa . Arribo a Bari a las 13.00 hs y tiempo libre hasta las 18.00 hs . La localidad de Bari, situada en el "tacón" de este país en forma de bota, es famosa por sus playas, su casco antiguo y su excelente cocina. Se encuentra en la región de Apulia, que esconde un sinfín de atracciones fascinantes. Se recomiendan excursiones para visitar las atípicas casas cónicas o "trullos" que encontraremos desperdigadas por el paisaje o los Sassi, las misteriosas cuevas del evocador asentamiento troglodítico de Matera.

Día 11: Crucero ( Katakolon - Olimpia)

Día libre en crucero . Arribo al puerto de Katakolon a las 13:30 hs y partida a las 17:30 hs . Alojamiento en pensión completa. Sugerimos realizar una excursión opcional para visitar la ciudad de Olimpia.

Día 12: Crucero (Santorini)

Dia libre en crucero . Arribo al puerto de Santorini a las 8:00 y partida a las 18:00 hs . Alojamiento en pensión completa. La hermosa Santorini, con sus edificios encalados, sus paisajes floridos y sus aguas celestes, es la quintaesencia de la oferta turística de Grecia. Se dice que sus puestas de sol son de las más hermosas del mundo. Sugerimos tomar una excursión opcional a Oia, un pueblo típicamente griego de calles angostas y salpicado de iglesias adornadas con cúpulas azules. En una palabra, ¡el enclave mediterráneo por excelencia! Esta famosa localidad se encuentra en la cima de una colina y ofrece unas impresionantes vistas del Golfo de Santorini.

Día 13: Crucero (Pireo - Atenas)

Dia libre en crucero . Arribo al puerto del Pireo a las 07.30 hs . Tiempo libre hasta las 16.30 hs horario de partida del crucero. El Pireo es el puerto de la ciudad de Atenas, capital de Grecia, y en él pueden admirarse enclaves históricos tan famosos como la Acrópolis y el Partenón, que se cuentan entre los monumentos clásicos más célebres del mundo. Mientras nos sumergimos en la historia, podremos disfrutar de los placeres de la vida moderna de Atenas, como los mercadillos, las tabernas emparradas y los puestos de souvenirs. Sugerimos tomar excursión opcional para visitar la ciudad. Alojamiento en pensión completa.

Día 14: Crucero (Corfú)

Día libre en crucero . Arribo al puerto de Corfú a las 14:00 hs y partida a las 20:00 hs . Alojamiento en pensión completa. Corfú es la segunda más grande de las Islas Jónicas griegas. Esta isla deja una marca indeleble en la memoria de quienes la visitan, que recordarán por siempre sus playas de aguas cristalinas y su vegetación exuberante. Sugerimos tomar una excursión opcional para explorar la isla .

Día 15: Crucero (Navegación)

Día libre en crucero para disfrutar de las instalaciones del barco . No se realizan paradas en ningún puerto. Alojamiento en pensión completa.

Día 16: Venecia - Florencia

Desayuno. Desembarque del crucero y posterior traslado a Florencia . De camino haremos una parada en Pisa donde dispondremos de tiempo para almorzar y admirar su famosa torre inclinada. Llegada a Florencia por la tarde . Resto del día libre. Alojamiento.

Día 17: Florencia

Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita panorámica a pie por la ciudad que nos permitirá apreciar la Plaza de la Sinagoga , el Duomo , la impresionante Santa Maria di Fiore , el Battisterio, el Río Arno, etc. Tarde libre para actividades personales. Recomendamos realizar excursión opcional al Museo de la Academia donde se encuentran alguna de las más bellas obras de Miguel Angel , incluido “ El David “ . Alojamiento .

Día 18: Florencia - Asis - Roma

Desayuno. Salida en horas de la mañana en dirección a Asis, ciudad que conserva su pasado romano , las murallas , el foro , el templo de minerva , etc . Dispondremos de tiempo libre para admirar la Basílica de San Francisco . Continuación hacia Roma por el valle del Tiber. Por la noche después de la cena realizaremos una visita a pie de la Roma Barroca Iluminada . Alojamiento .

Día 19: Roma

Desayuno . Por la mañana realizaremos una visita panorámica de la ciudad recorriendo el Castillo de Sant Angelo, Plaza San Pedro, Plaza Cavour , Plaza Venecia, Vía de los Foros Imperiales y Romanos y el Coliseo . Tarde libre . Por la noche traslado al famoso barrio Trastevere para cenar ( cena no incluida) . Alojamiento.

Día 20: Roma

Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita a los Museos Vaticanos , Capilla Sixtina y Basílica de San Pietro. Tarde libre . Alojamiento.

Día 21: Roma - Ciudad de Origen

Desayuno.
A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Argentina. Fin de nuestros servicios.

El precio incluye:

- Autobús en todo el recorrido terrestre
- Crucero Msc Fantasia en régimen de Pensión completa 
- Alojamiento en Hoteles de 4* / 5*en habitación doble
- Desayuno diario
- Todas las comidas y cenas mencionadas en itinerario
- Todas las visitas con guías locales y entradas indicadas en el itinerario 
- 1 gratuidad cada 25 personas de pago en habitación doble.

El precio no incluye:

- Extras no indicados en el precio incluye