Día 1 ORIGEN ­- NAPOLES

Presentación en el Aeropuerto para abordar el vuelo con destino final a Nápoles. Noche en vuelo.

Día 2 NÁPOLES

Llegada a Nápoles, receptivo en el aeropuerto, traslado al hotel y tarde libre para recorrer la ciudad desde la Piazza del Plebiscito saboreando un helado, hasta la Capella de Sansevero, con su magnífico Cristo Velato de Sanmartino. Sería ideal Pasear por la Galleria Umberto I para ver las tiendas, y porque no parar a tomar algo en algún barcito.

Día 3 NÁPOLES­ - POMPEYA - ­NÁPOLES

Desayuno en el hotel y salida hacia la ciudad de Pompeya. En el año 79 d.C, la erupción del Vesubio sepultó la ciudad por completo realizando una instantánea de lo que era la vida en una ciudad de esa época. Visitaremos las Antiguas excavaciones. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Y vuelta a Nápoles. La noche ideal para ir a comer la mejor pizza de todo Italia.

Día 4 NÁPOLES - ­SORRENTO

Luego del desayuno emprenderemos nuestro camino hasta llegar a Sorrento. Un camino que se queda grabado en las retinas a cada kilómetro. Seguir la costa, ver los acantilados perderse en el mar y parar en el camino a comprar especias y peperoncinos Traslado al hotel. Tarde libre para tomarnos una grappa frente al mar en uno de esos atardeceres que tanto hemos soñado

Día 5 SORRENTO -­ CAPRI -­ ANACAPRI -­ SORRENTO

Desayuno en el hotel. Salida hacia el Puerto de Sorrento para embarcar en un Ferry que nos llevará a la maravillosa Isla de Capri. Visita Panorámica de la Isla. Excursión a la Gruta Azul (si las condiciones climáticas lo permiten). Regreso al puerto de Sorrento. Regreso al hotel para cenar en algún restaurancito coronado siempre con un limoncello.

Día 6 SORRENTO- POSITANO

Desayuno en el hotel y posterior salida hacia Positano. Allí recorreremos en una visita con guía local, las pequeñas calles de una de las ciudades más características de la Península de Sorrento (y de la Costa Amalfitana), ubicada entre los acantilados y la montaña. Resto del día libre. Por la noche encontraremos alguna cantina con velitas para cena bajo la luna

Día 7 POSITANO - ­ AMALFI - ­ SALERNO - ­POSITANO

Desayuno en el hotel. En este día realizaremos una visita por la Costa Amalfitana hasta Salerno; desde allí embarcaremos hacia Amalfi, principal población de la Costa Amalfitana, famosa por su belleza y por su Catedral. Continuación a Salerno, segunda ciudad más importante de la península. Allí realizaremos una visita panorámica donde podremos apreciar lugares como el Castillo, la Iglesia de San Pietro a Corte, el Teatro Verdi y su Catedral de San Matteo. Regreso a Positano.

Día 8 POSITANO - ­ NÁPOLES ­- CATANIA - ­ SIRACUSA

Desayuno en el hotel. Luego saldremos para Nápoles donde abordaremos el vuelo con destino Catania. Llegada y traslado a Siracusa. Resto del día libre.

Día 9 SIRACUSA ­- NOTO - ­SIRACUSA

Desayuno en el hotel. Visita por la ciudad de Siracusa que se extiende a lo largo del mar, incluyendo el Templo di Minerva, transformado en Catedral Cristiana; la legendaria Fontana di Arethusa; el Templo di Apollo; el Teatro Greco; el Anfiteatro Romano; el Orecchio di Dionisio. Al finalizar la visita continuamos hacia Noto, ciudad Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco en 2002 para realizar una visita guiada por sus bellos edificios de principios del siglo XVIII, considerados entre las principales obras maestras del estilo barroco siciliano. Regreso a Siracusa.

Día 10 SIRACUSA - ­CATANIA - ­ MONTE ETNA - ­TAORMINA

Desayuno en el hotel. Saldremos para Catania donde tendremos una parada en el mercado de la Ciudad. Luego, ya camino a Taormina, visitaremos el Monte Etna antes de llegar a nuestro hotel. Llegada y resto del día libre para descansar. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 11 TAORMINA

Desayuno en el hotel. Por la mañana realizaremos una visita panorámica de esta hermosísima y pequeña población costera ubicada en la ladera del volcán Etna. Sin duda uno de los puntos más preciosos del Mediterráneo; Winston Churchill lo definió como el lugar más bonito de la Tierra. Conoceremos el casco antiguo de la ciudad lleno de vida y el teatro griego que domina paisajes inolvidables, Resto del día libre. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 12 TAORMINA -­ CEFALÚ

Desayuno en el hotel. Salida para Cefalú. Si tenemos suerte pasaremos a las 12 hrs por la plaza de la Catedral de Mesina, para deslumbrarnos con el sonido del Ave María cuando se empieza a abrir el carillón de la Catedral. Llegada. Registro en el Hotel y Resto del día libre.

Día 13 CEFALÚ -­ MONREALE -­ PALERMO

Desayuno en el hotel. Por la mañana, salimos hacia Monreale donde visitaremos su Catedral y su Claustro. Posteriormente, seguiremos hacia la ciudad de Palermo, realizando una visita panorámica recorriendo sus principales atractivos tales como la Catedral y la Capilla Palatina y la Catedral una obra maestra de los musulmanes que en 1143 confeccionaron el maravilloso artesanado de muqarnas decorado con figuras e inscripciones cúficas. Por la noche la propuesta es salir a disfrutar de la vida nocturna de Palermo, tal vez tomarnos unas copas en Piazza Castelnuovo, no?

Día 14 PALERMO ­- SEGESTA ­- MARSALA -­ PALERMO

Desayuno en el hotel y salida hacia Segesta para realizar una visita guiada del Templo Dórico que se caracteriza no solo por su singular arquitectura, sino también por el maravilloso paisaje natural que lo rodea. Continuación hacia Marsala con tiempo libre para conocer esta pintoresca ciudad situada en la costa occidental de la isla de Sicilia. Regreso a Palermo.

Día 15 PALERMO - ­AGRIGENTO

Desayuno en el hotel. Luego seguiremos nuestro viaje hacia Agrigento donde realizaremos una visita al Valle de los Templos, famoso por sus magníficos monumentos de la civilización griega clásica y que también cuenta con algunas ruinas paleocristianas. Aquí hallaremos grandes templos dedicados a Zeus, Heracles, y Concordia, además de santuarios menores como el de las Divinidades Cónicas con altares y recintos sagrados. Traslado al hotel.

Día 16 AGRIGENTO -­ PIAZZA ARMERINA -­ RAGUSA

Desayuno en el hotel. Salida para Piazza Armerina donde realizaremos una visita guiada panorámica recorriendo la "Villa Romana del Casale", patrimonio mundial de la UNESCO donde podremos admirar los mosaicos maravillosos que ella alberga... Almuerzo incluido en restaurante local. Continuaremos para Ragusa. Traslado al hotel.

Día 17 RAGUSA ­- POZZALLO -­ LA VALETA

Desayuno en el hotel bien temprano para luego salir hacia Pozzallo y allí embarcar el ferry con destino a Malta. Llegada y traslado al hotel en St.Julian's. Resto del día libre para descubrir esta increíble isla.

Día 18 LA VALETA

Desayuno en el hotel. Visita de día completo incluyendo La Valeta, capital de Malta, con su rico patrimonio cultural y artístico. Llena de belleza y misterio nos deslumbrará con sus caserones la historia que hay tras cada uno de los llamadores de sus puertas.

Día 19 LA VALETA ­- ISLA GOZO - ­ LA VALETA

Desayuno en el hotel. En este día visitaremos la Isla de Gozo, incluyendo Rabat, Xlendi, Ggantija e Xlendi un el pintoresco pueblito de pescadores con estampas inolvidables. También, de camino podremos conocer la increíble Blaue Lagune, Sus dramáticos acantilados en contraste con las aguas transparentes serán los protagonistas de este día. Regreso al hotel.

Día 20 LA VALETA - ­ROMA

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto de Malta para tomar nuestro vuelo hacia Roma. Al llegar a Roma tendremos nuestra recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Realizaremos una visita panorámica por la Ciudad Eterna recorriendo las orillas del Río Tiber, La Avenida de los Foros Romanos, la Plaza de Venecia, el Coliseo, el Circo Máximo, y más. Resto del día libre. Ir a tomarse un trago por la noche a la terraza del Sofitel para ver las cúpulas de la ciudad iluminada debería ser casi una parada obligatoria en nuestro viaje.

Día 21 Roma

Día libre para recorrer la ciudad, comernos una pizza en Piazza Navona, visitar la remodelada Fontana di Trevi, o cambiar de rumbo un poco y aprovechar el día para conocer el Parque de la Música, y el maravilloso museo de arte moderno MAXXI. Un imperdible para aquellos que buscan algo nuevo en la ciudad.

Día 22 ROMA

Desayuno en el hotel. Último día libre para pasear por esta magnífica ciudad. Porque no despedirnos con una cena en el Trastevere entre la bohemia y muy buena música?

Día 23 ROMA­ - ORIGEN

Luego del desayuno traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta.       

EL PRECIO INCLUYE:                                                                                     

                                                                                             

BUS A DISPOSICIÓN SEGÚN CIRCUITO DESDE DÍA 19/05 APTO DE NÁPOLES HASTA DÍA 07/06 APTO DE MALTA   (INCLUÍDOS GASTOS, DIETAS, PARKINGS…) RESPETANDO KM DE DESCANSO DEL CHÓFER                                                                                      

TRASLADO PUERTO MALTA - HOTEL/HOTEL - AEROPUERTO  CON ASISTENCIA A LA LLEGADA                                                                                

TRASLADO AEROPUERTO ROMA - HOTEL/HOTEL - AEROPUERTO CON ASISTENCIA A LA LLEGADA                                                                                       

ESTANCIA 2 NOCHES EN HOTEL NH NAPOLI AMBASSADOR 4* O SIMILAR EN NÁPOLES                                                                                            

ESTANCIA 2 NOCHES EN HOTEL CARLTON INTERNACIONAL 4* O SIMILAR EN SORRENTO                                                                                        

ESTANCIA 2 NOCHES EN HOTEL ART HOTEL PASISTEA 4* O SIMILAR EN POSITANO                                                                                      

ESTANCIA 2 NOCHES EN HOTEL JOLLY ARTEUSA 4* O SIMILAR EN SIRACUSA                                                                                  

ESTANCIA 2 NOCHES EN HOTEL VILLA ESPERIA 4* O SIMILAR EN TAORMINA                                                                                 

ESTANCIA 3 NOCHES EN HOTEL CRISTAL 4* EN PALERMO                                                                                        

 ESTANCIA 1 NOCHE EN HOTEL DELLA VALLE 4* EN AGRIGENTO O SIMILAR                                                                                     

ESTANCIA 1 NOCHE EN HOTEL MEDITERRANEO 4* O SIMILAR EN RAGUSA                                                                                     

ESTANCIA 3 NOCHES EN HOTEL GOLDEN TULIP VIVALDI 4* O SIMILAR EN LA VALETA                                                                                

ESTANCIA 3 NOCHES EN HOTEL 4* EN ROMA CENTRO TIPO PALANTINO O SIMILAR                                                                                    

RÉGIMEN DE ALOJAMIENTO Y DESAYUNO                                                                                      

                                                                                             

1 GRATUIDAD EN HABITACIÓN DOBLE