Día 01 Tel Aviv

Llegada al Aeropuerto de Ben Gurión. Asistencia por nuestro representante y traslado al hotel en Tel Aviv para su alojamiento en el hotel Leonardo Art.

Día 02 Tel Aviv

Desayuno en el hotel y, salida para realizar un breve recorrido panorámico por la ciudad de Tel Aviv-Yafo.-Tarde libre para realizar distintas visitas.

Día 03 Yafo / Cesárea / Haifa / San Juan de Acre / Galilea

Proseguiremos bordeando la costa mediterránea hacia Cesarea donde visitaremos los restos arqueológicos de la época romana con el Anfiteatro y el Acueducto. A continuación viajaremos hacia Haifa donde subiremos al Monte Carmelo y, desde allí, disfrutaremos de una hermosa vista panorámica de la ciudad y su bahía; visita al Monasterio Carmelita de Stella Maris y a los Jardines Persas en cuyo recinto se encuentra el Templo Bahai. Salida hacia la ciudad de San Juan de Acre para recorrer sus fortificaciones medievales y visitar la ciudad subterránea cruzada donde destaca la Sala de los Caballeros. Continuación hacia la Galilea. Llegada al hotel Prima Galil. Cena y alojamiento.

Día 04 Galilea: Cana/ Nazaret / Tiberiades / Cafarnaun

Desayuno en el hotel y salida para visitar la Galilea: Pasaremos por Caná de Galilea donde tuvo lugar el primer milagro de Jesús y, continuaremos viaje en dirección a Nazaret para visitar la Basílica de la Anunciación y el Taller de San José.- Proseguiremos hacia la ciudad de Tiberiades y, desde allí  tomaremos un barco para realizar una travesía por el Lago de Tiberiades o Mar de la Galilea.- Llegada a Cafarnaún y visita a la Casa de San Pedro y a los restos de una antigua sinagoga del Siglo II.- Continuación hacia Tabgha donde tuvo lugar el milagro de la Multiplicación de los Peces y los Panes y visita a su Iglesia.- Salida hacia el Monte de las Bienaventuranzas donde Jesús dio el Sermón de la Montaña. Cena y alojamiento.

Día 05 Rio Jordán / Beit Sean / Valle del Jordán / Jerusalén

Desayuno en el hotel y salida para realizar un recorrido por las instalaciones de un Kibutz en la zona.- Salida hacia el Río Jordán y, parada en Yardenit (lugar donde se realizan bautismos).- Proseguiremos viaje hacia BeitShean para contemplar sus impresionantes ruinas arqueológicas de la época romana.- Continuación del viaje a lo largo del Valle del Jordán bordeando la ciudad de Jericó, considerada la más antigua del Mundo.- Ascenso por los Montes de Judea para llegar a Jerusalén. Traslado al hotel Notre Dame. Cena y alojamiento.

Día 06 Jerusalén (ciudad nueva) / Ein Karen  / Belén

Desayuno en el hotel y salida hacia el Museo de Israel para visitar el Santuario del Libro donde están expuestos los Manuscritos encontrados en el Mar Muerto.- Vista panorámica del edificio del Parlamento de Israel (Knesset) y del Candelabro (Menorá) que se encuentra en sus jardines.- Salida para visitar el Cardos Maximus, tiempo para recorrerlo.  Continuación hacia la ciudad de Ein Karen donde nació San Juan Bautista y visita a la Iglesia de San Juan.- Proseguiremos viaje hacia Belén para visitar la Iglesia de la Natividad y la Capilla de Santa Caterina.- Retorno a Jerusalén. Cena y alojamiento.

Día 07 Jerusalén (ciudad antigua)

Desayuno en el hotel y salida para visitar la Ciudad Antigua de Jerusalén; comenzando por el Monte Scopus desde donde disfrutaremos de una magnífica vista panorámica de la ciudad.- Continuación hacia el Monte de los Olivos, el Huerto de Getsemaní, la Iglesia de las Naciones (de la Agonía) y la Tumba de la Virgen.- Salida atravesando el Valle del Kidrón para llegar a una de las Puertas de la ciudad antigua y desde allí realizar un recorrido a pie por los siguientes lugares : Muro de la Lamentaciones, Vía Dolorosa, Iglesia del Santo Sepulcro, el Cardo Romano y el Mercado Oriental. Continuación hacia el Monte Sión para visitar la Tumba del Rey David, el Cenáculo y la Abadía de la Dormición. Cena y alojamiento.

Día 08 Jerusalén /  Mar Muerto / Jerusalén

Desayuno en el hotel. Hoy realizaremos la excursión al Mar Muerto. Llegada al lugar más bajo del mundo, el Mar Muerto, 400 metros bajo el nivel del mar. Tiempo libre para bañarse (si el clima lo permite). Retorno a Jerusalén. Cena y alojamiento.

Día 9  Tel Aviv /Estambul

Desayuno en el hotel y traslado al Aeropuerto de Ben Gurión para tomar vuelo con destino a Estambul. Recepción a la llegada al aeropuerto de Estambul y traslado al hotel. Por la tarde (siempre y cuando la llegada sea en horario) salida para realizar una visita libre. Cena y alojamiento. En el Hotel Ramada Gran Bazar

Día 10 Estambul

Desayuno. Por la mañana, salida del hotel para visitar con el guía local el centro histórico de esta ciudad (excursión en tour regular). Conoceremos la famosísima Basílica de Santa Sofía (entrada incluida), construida por el emperador Justiniano en el siglo VI, marcó un hito en la arquitectura. Contemplaremos su grandiosa cúpula (Santa Sofía paso después a ser Mezquita y en la actualidad museo).  Seguiremos visitando la Mezquita Azul (entrada incluida) gran obra del siglo XVII, recibe su sobrenombre AZUL por los azulejos de su interior. A continuación recorrido por el Hipódromo Romano de Constantinopla para finalizar la excursión en restaurante para el almuerzo. Almuerzo incluido en Plaza de Sultanahmet. Tras el almuerzo, tiempo libre para seguir conociendo la magia de esta ciudad, cruce entre Oriente y Occidente. Le aconsejamos poder visitar el Palacio de Topkapi, la Cisterna o pasar la tarde de compras por el Gran Bazar. Cena y alojamiento.

DÍA 11 Estambul

Desayuno. Salida acompañados con el guía local para conocer el Bazar Egipcio o bazar de la Especias, edificio construido en el Siglo XVII después de la conquista de Egipto por los Otomanos. Al terminar la visita de dicho Bazar, tomaremos un barco para recorrer el Bósforo desde el cual podremos contemplar las dos orillas: la parte Asiática y la parte Europea. Al finalizar, aún dispondrá de tiempo libre el resto del día para seguir descubriendo los pintorescos rincones turísticos. Almuerzo libre. Cena y alojamiento.

DÍA 12 Estambul  

Desayuno. Día libre para realizar diferentes actividades u/o excursiones opcionales. Cena y alojamiento.

DÍA 13 Estambul - Atenas

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino Atenas. Llegada al Aeropuerto a las 14:35, asistencia y traslado a Atenas para realizar la visita de la ciudad. Este circuito le permite observar el gran contraste existente entre la Capital de la Grecia Clásica y la ciudad cosmopolita. En cuanto entre en la ACRÓPOLIS podrá admirar el Templo de Atenea Nike, los Propileos, la hermosa geometría del PARTENÓN se desplegara ante sus ojos, el Erecteion con su renombrado pórtico de las Cariátides, EL PANDROSEION. En el tour panorámico vamos a ver el Arco de Adriano, el Templo de Olympus Zeus, el Parlamento (Sintagma) con la Tumba al Soldado Desconocido, y la ciudad moderna de Atenas, la ciudad consentida de los Dioses. Al final del tour traslado al hotel. Alojamiento y cena  en el Hotel Stanley

Día 14  Atenas - Mykonos

Desayuno. Por la mañana traslado al puerto para embarcar en ferry hacia la isla de MYKONOS. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. En esta isla según la mitología ocurrió la batalla entre Zeus y los gigantes. Resto del día libre para perderse por sus pequeñas callecitas, visitar la pequeña Venecia y los clásicos molinos de viento. Cena y alojamiento en el Hotel San Marco

Día 15 Mykonos

Desayuno. Día libre para disfrutar de la isla. Recomendamos visitar la isla de Délos, lugar de nacimiento de Apolo y Artemis uno de los lugares más sagrados en la antigua Grecia, o simplemente visitar las famosas playas Paradise y Super Paradise. Cena y alojamiento.

Día 16 Mykonos

Desayuno. Día libre para disfrutar de la isla. Recomendamos visitar la isla de Délos, lugar de nacimiento de Apolo y Artemis uno de los lugares más sagrados en la antigua Grecia, o simplemente visitar las famosas playas Paradise y Super Paradise. Cena y alojamiento.

Día 17 Mykonos - Atenas

Desayuno. Traslado al puerto para embarcar en ferry hacia Pireo, el puerto de Atenas. Llegada en el puerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento en el Hotel Stanley

Día 18 Atenas – Aeropuerto

Desayuno. A la hora adecuada traslado al Aeropuerto para tomar su vuelo de regreso. 

EL PRECIO INCLUYE:

Traslados en autocar / minibus privado: Aeropuerto de Tel Aviv Yafo - hotel / hotel Jerusalen - aeropuerto Ben Gurion                                                                                                               

Traslados en autocar / minibús privado: Aeropuerto de Atatürk - hotel - aeropuerto de Atatürk 

Traslados en autocar / minibús privado: Aeropuerto de Atenas - hotel - aeropuerto de Atenas 

Asistencia a la llegada a los aeropuertos                                                                                                       

Autocar / minibús privado en destino según itinerario (respetando km/horas de descanso)                                              

Estancia de 04 noches en Jerusalén, hotel Notredame                                                               

Régimen de alojamiento y desayuno                                                                                                 

Estancia de 04 noches en Estambul, hotel Ramada Grand Bazar 4*                        

Régimen de alojamiento y desayuno                                                                                                 

Estancia de 02 noches en Atenas, hotel Stanley 4*                                                                                                      

Estancia de 03 noches en Mykonos, hotel San Marco 4*                                                                                                           

Régimen de alojamiento y desayuno                                                                                                 

01 almuerzo y 17 cenas en hoteles y / o restaurantes turísticos  (menú de 03 platos: entrante + plato principal + postre - bebidas no incluidas)                                                                                                  

Ferry Pireo - Mykonos / Santorini - Pireo (en clase económica)                                                                                                       

Entradas según itinerario                                                                                                         

Guía acompañante de habla hispana en cada destino visitas según itinerario  

1 Gratuidad en habitación doble cada 25 personas de pago