Día 1 Madrid

Arribo al aeropuerto de Barajas y traslado al hotel. Por la tarde, visita panorámica guiada de la capital española recorriendo Puerta del Sol, Museo del Prado , Plazas de Cibeles y Neptuno, Palacio Real , Plaza de Oriente , Plaza de España , Puerta de Alcalá , Estadio Santiago Bernabeu, etc. Alojamiento y resto del día libre.

Día 2 Madrid – Granja de San Idelfonso – Madrid

Desayuno. Por la mañana salida hacia la Granja de San Idelfonso (Segovia), donde dedicaremos medio día a realizar talleres en la Real Fábrica de Vidrios, que se construyó con la llegada de la dinastía de los Borbones a España en 1727. Durante el taller los clientes podrán ser copartícipes de su propia creación artística. Con las indicaciones del maestro soplador y personal técnico del equipo de especialistas del horno, vivirá una experiencia única. Aplicando las técnicas del siglo XVIII y con las mismas herramientas, sentirá la consistencia del vidrio, el calor de la masa incandescente y podrá comprobar su maleabilidad. Regreso a Madrid, Alojamiento.

Día 3 Madrid – Praga

Desayuno. A la hora prevista cogeremos un vuelo con destino a Praga. Llegada, traslado al hotel. Alojamiento.

Día 4 Praga

Desayuno. Visita de la ciudad de Praga. Durante la visita panorámica veremos la Plaza de la República, donde se encuentra una de las más antiguas torres de Praga: la Torre de la Pólvora y la Casa Municipal. La Plaza de Wenceslao, la más grande las tres gigantescas plazas construidas por Carlos IV para su Ciudad Nueva (Nové Mesto) y escenario de los grandes acontecimientos políticos y sociales ocurridos en el país durante el siglo pasado, primavera de Praga en 1968 y Revolución de terciopelo en 1989.Continuaremos hacia el Puente de Carlos, uno de los símbolos de la ciudad, del s. XIV, hoy reservado a los peatones. Seguiremos paseando por los lugares más destacados de Staré Mesto (Ciudad Vieja), una de las más bellas de Europa, ofrece un panorama deslumbrador, en ella se encuentra la Iglesia de Ntra. Sra. de Tyn, el imponente monumento a Juan Hus, el reloj astronómico. Tarde libre. Alojamiento.

Día 5 Praga – Karlovy Vary – Praga

Desayuno. Durante el día de hoy nos marcharemos hacía Karlovy Vary para visitar la fábrica de Cristal de Moser, donde investigaremos la respetable historia de la creación del cristal artístico de la marca mundialmente conocida. Los vidrieros, afiladores y grabadores llevan ya más de 150 años convirtiendo una masa de vidrio en arte. Además de la visita de la fábrica y del museo los clientes podrán participar en los procesos de producción de vidrio. Al finalizar, regreso al hotel. Alojamiento.

Día 6 Praga – Waldsassen

Desayuno. A la hora acordada salida hacía Waldsassen, punto de partida para iniciar nuestra ruta del vidrio por la zona de la Baviera Alemana. Ruta del lujo por excelencia para los amantes del vidrio, existen muy pocas regiones en Europa donde se puedan visitar fabricas que trabajan este arte ancestral y artesanal. El trayecto discurre por la Baviera oriental, a lo largo de la frontera bávara-bohemia, desde las ciudades de Waldsassen a Passau. Además la mayoría de estas ciudades y pueblos de la ruta del vidrio por Baviera, están localizadas en la Selva Bávara (o Bosque Bávaro, en alemán Bayerischer Wald), lugar de preciosos paisajes con bosques, ríos, lagos, etc. Las rocas locales de este bosque contienen grandes cantidades de cuarzo, lo que contribuye al desarrollo de la industria del vidrio en la zona. Alojamiento.

Día 7 Waldsassen - Neustadt an der Waldnaab – Amberg

Desayuno. Comenzamos esta ruta visitando la localidad de Waldsassen, en la región del Alto Palatinado en Baviera (Oberpfalz). Además de por su cerámica, esta población es famosa por su Abadía, donde se encuentra la Basílica Papal (Stiftsbasilika) de estilo barroco. También es muy importante la biblioteca, con imágenes de madera talladas a tamaño natural que circundan la sala principal. En esta localidad se encuentra la empresa Glashütte Lamberts, uno de los mayores fabricantes del mundo de vidrio soplado. A unos 8 Km, se encuentra la localidad de Mitterteich, también famosa por su cerámica. En su centro histórico peatonal destacamos su Ayuntamiento, la iglesia de San Jacobo, y el museo de porcelana. La empresa Schott, productor alemán de artículos de vidrio y cristal de alta calidad, tiene una fábrica en la localidad. Nuestra siguiente parada importante será la localidad de Neustadt an der Waldnaab, ciudad con un bonito casco antiguo con la Plaza de la ciudad y el Viejo y Nuevo Palacio. Aquí tiene una importante factoría el fabricante de vidrio de alta calidad Nachtmann. Junto a Neustadt se encuentra la localidad de Weiden in der Oberpfalz, productores de vidrio desde la antigüedad y con un casco antiguo medieval (Plaza del Mercado), donde destaca el Nuevo Ayuntamiento repleto de objetos de vidrio y el Viejo Ayuntamiento con maravillosas vidrieras de mosaicos. A 2 Km del centro se encuentra el Museo Internacional de Cerámica. Los dos grandes fabricantes alemanes de cerámica, tienen fábricas en esta población: Bauscher y Seltmann. Nos desviamos de la frontera alemana-checa para llegar a la localidad de Amberg. Alojamiento.

Día 8 Amberg – Walmünchen - Bayerisch Eisenstein

Desayuno y visita de Amberg. La población es conocida por el puente Stadtbrille, puente con arcos que formaba parte de las murallas y fortificaciones de la ciudad. En la Plaza del Mercado se encuentra el precioso Ayuntamiento de estilo gótico, así como la Iglesia de San Martín. En dicha localidad poseen fábricas de vidrio la empresa alemana Nachtmann y la austriaca Riedel. De camino a Walmünchen, podemos visitar la localidad de Neunburg vorm Wald (con un bonito Ayuntamiento), o el pueblecito de Schönsee, que como su nombre indica está situado junto a un lago (el Lago Schön, literalmente el Lago Bonito). En Waldmünchen, ya en la Selva Bávara, podemos visitar la Plaza del Mercado y la Iglesia de Nuestra Señora. Junto a esta localidad se encuentra Furth im Wald, conocida como la ciudad de los dragones (Drachenstadt), y por su Festival del Dragón. La localidad aún sigue siendo un centro productor de vidrio para espejos. Muy cerca se encuentra Neukirchen beim Heiligenblut, famosa por ser un lugar de perigrinación (Santuario), y donde se encuentra el museo Wallfahrts, que muestra principalmente cuadros pintados sobre vidrio (se pinta sobre el vidrio pero se observa por la otra parte del cuadro. El término inglés es "Reverse glass painting" y el alemán "Hinterglasmalerei"). En los alrededores de Lam y Arrach, se encuentran muchos fabricantes dedicados al sector del vidrio. Continuación hasta Bayerisch Eisenstein. Alojamiento.

Día 9 Bayerisch Eisenstein – Zwiesel

Desayuno. Comenzamos esta parte de nuestra ruta por la localidad de Bayerisch Eisenstein, centro turístico de invierno, ya que se halla junto a la montaña del Arber. La población se encuentra junto a la checa Železná Ruda, donde ambas poblaciones constituían un centro de fabricación de vidrio en siglos pasados. En la población se encuentra Regenhütte, junto al río Großer Regen, y el Parque Nacional de la Selva Bávara, donde se encuentra la antigua fábrica de cristal que hoy en día es una tienda. De la vecina localidad de Ludwigsthal, y de Lindberg (situada en la anterior población), proceden muchos de los maestros vidrieros de la zona. Antes de llegar a Zwiesel, vale la pena visitar Buchenau (un antiguo productor de vidrio), donde destaca su centro y Palacio/Castillo. Ya en la ciudad de Zwiesel, esta localidad es famosa por la Iglesia de San Nicolás, un edificio inmenso de ladrillo rojo. En esta ciudad famosa por su vidrio se sitúa la empresa Zwiesel cristal, uno de los mayores fabricantes de vidrio de Alemania, donde en la entrada de la fábrica se halla una piramide de cristal de más de 8 metros. También en la parte conocida como Theresienthal, se hallan más fabricantes de vidrio y una escuela. En la población se pueden ver exhibiciones de vidrio soplado. Alojamiento.

Día 10 Zwiesel – Regen – Viechtach

Desayuno. Comenzamos nuestra ruta por la ciudad de Regen, ciudad que no puede ser más interesante, ya que posee un castillo encantado, un bosque de cristal y es considerada como lugar de aire puro en la Selva Bávara (Bayerische Wald). Además posee diversas iglesias interesantes como las de San Miguel, San Juan y la iglesia del Espíritu Santo. Volviendo a la Selva de Cristal (Gläserner Wald) consiste en unas esculturas de árboles de cristal, donde sobre todo en invierno con el sol y la nieve crea rayos de colores. Muy cerca de Regen, en el mismo valle se encuentran las localidades de Bodenmais, Drachselsried y Arnbruck, todas ellas incluidas en la Ruta del Cristal alemana. Nuestra siguiente parada importante será Viechtach, conocida por las montañas muy ricas en cuarzo que rodean la población. La localidad posee un museo del vidrio, con todo tipo de cristales y exposiciones, pero lo más interesante se encuentra en Ruhbühl, en lo que se conoce como el granero del vidrio (Gläserne Scheune), un granero restaurado que nos muestra los cuentos, leyendas e historias de la Selva Bávara mediante vidrieras. La población también posee en sus alrededores diversos castillos y ruinas interesantes. Alojamiento.

Día 11 Viechtach – Grafenau – Waldkirchen – Passau

Desayuno. La última parte de la Ruta discurrirá desde el Parque Nacional de la Selva Bávara hasta la zona donde se unen Alemania, Austria y la República Checa, en la antigua región de Baviera del Este, con una tradición de trabajar el vidrio desde el siglo XV. Nuestra primera visita de esta última parte será la localidad de Grafenau, donde se exponen vasos y botellas muy resistentes fabricados con rapé de tabaco. Después de pasar por poblaciones como Hohenau o Philippsreut, con varias fábricas de vidrio, nos detendremos en Waldkirchen. Esta antigua localidad que estuvo en la ruta de la sal y del oro, se encuentra en medio del triángulo formado por Múnich, Viena y Praga. Destacan los restos de la muralla, con varias torres en pie, la Plaza del Mercado, la Iglesia de San Pedro (conocida como la Catedral de la Selva Bávara), y las capillas de Karoli y María. Antes de llegar a Passau, visitaremos la localidad de Vilshofen, gran productora de vidrio, que incluso tiene una Universidad Técnica (Fachhochschule), dedicada a la tecnología del vidrio. Por esta localidad pasan el Danubio, el Vils y el Wolfach. Nuestra última parada de la ruta será la ciudad de Passau, donde por su centro también fluyen tres ríos: el Danubio, el Inn, y el Ilz, y por ello es conocida como la ciudad de los tres ríos. El centro histórico está situado en la península que forman los ríos Danubio e Inn, y no le falta de nada: catedrales, iglesias, ayuntamiento gótico, plazas, etc. Alojamiento.

Día 12 Passau – Venecia

Desayuno y salida con dirección a Venecia. Llegada a Venecia por la tarde. Alojamiento.

Día 13 Venecia

Desayuno Hoy realizaremos un crucero por las islas de Venecia y una visita a pie admirando la Basílica de San Marcos, el Campanille de ladrillo, el Palacio Durcal, etc. Tarde libre. Alojamiento.

Día 14 Venecia

Desayuno. Hoy realizaremos una visita de máximo 2 hrs a Berengo Studio, una fábrica de cristal veneciano (no permite realizar un taller). Alojamiento.

Día 15 Venecia – Roma

Desayuno y salida hacía Roma. Llegada y alojamiento.

Día 16 Roma – Origen

Desayuno. A la hora acordada traslado al aeropuerto para coger nuestro vuelo hacía nuestra ciudad de origen. 

EL PRECIO INCLUYE:                                                                                     

ESTANCIA 2 NOCHES EN HOTEL 3* EN MADRID CENTRO TIPO PRINCIPE PIO O SIMILAR 

ESTANCIA 1 NOCHES EN HOTEL 3* EN PRAGA CENTRO TIPO PRAGUE CENTRE O SIMILAR        

ESTANCIA 1 NOCHE EN Gasthof-Hotel Weisses Ross  O SIMILAR EN ZONA DE WALDSASSEN     

ESTANCIA 1 NOCHE EN HOTEL EN AMBERG TIPO VIENNA HOUSE EASY AMBERG O SIMILAR     

ESTANCIA 1 NOCHE EN BAYERISH EISENSTAEIN HOTEL 3* TIPO BRUNNENHOF O SIMILAR         

ESTANCIA 1 NOCHE EN ZWIESEL EN HOTEL Hotel & Gasthof Posthalter O SIMILAR

ESTANCIA 1 NOCHE EN VIECHTACH EN HOTEL SCHMAUS 3* O SIMILAR              

ESTANCIA 1 NOCHE EN HOTEL RESIDENZ 4* O SIMILAR EN PASAU                         

ESTANCIA 3 NOCHES EN HOTEL 3* EN VENECIA CANALES TIPO BELLE ARTI O SIMILAR                  

ESTANCIA 1 NOCHE EN HOTEL 4* EN ROMA CIUDAD TIPO BW ARAN PARK O SIMILAR                        

RÉGIMEN DE ALOJAMIENTO Y DESAYUNO                                                                                       

                                                                                             

VUELO MADRID - PRAGA SÓLO IDA (TASAS Y 1 MALETA INCLUÍDAS)    "PRECIO Y DISPONIBILIDAD DEL AÉREO SUJETO AL MOMENTO DE REALIZAR LA RESERVA EN FIRME"                                                                                  

GUÍA ACOMPAÑANTE DURANTE TODO EL CIRCUITO (INCLUIDOS GASTOS, DIETAS, PARKINGS...)                                        

SERVICIOS DE AUTOCAR:  

TRASLADO AEROPUERTO DE MADRID - HOTEL CON ASISTENCIA A LA LLEGADA + BUS 1/2 DÍA (MÁX 3 HRS)

BUS FULL DAY MADRID (MÁX 10 HRS)                                                                                

TRANSFER OUT HOTEL MADRID - AEROPUERTO SIN ASISTENCIA                                                           

TRANSFER IN AEROPUERTO PRAGA - HOTEL CON ASISTENCIA                                                                               

BUS 1/2 DÍA PRAGA (MÁX 4 HRS)                                                                                         

BUS FULL DAY PRAGA - KARLOVY VARY (MÁX 10 HRS)                                                                                               

TRANSFER OUT HOTEL PRAGA - AEROPUERTO SIN ASISTENCIA                                                                              

BUS A DISPOSICIÓN DESDE DÍA 6 HASTA DÍA 12 DEL CIRCUITO (INCLUIDOS GASTOS, DIETAS, PARKINGS…)   "RESPETANDO KM/HORAS DE DESCANSO DEL CHÓFER"                                            

TRASLADO EN AUTOCAR HOTEL VENECIA - HOTEL ROMA                                          

TRANSFER OUT HOTEL ROMA - AEROPUERTO SIN ASISTENCIA                                                                                              

GUÍAS LOCALES Y ENTRADAS:                                                                                

GUÍA LOCAL 1/2 DÍA MADRID (MÁX 3 HRS)                                                                                     

VISITA/TALLER MEDIO DÍA EN REAL FÁBRICA DE VIDRIOS DE LA GRANJA DE SAN IDELFONSO 

GUÍA LOCAL 1/2 DÍA PRAGA (MÁX 3 HRS)                                                                                        

VISITA/TALLER FÁBRICA DE CRISTAL DE RÜLCK EN PRAGA                                                        

TOUR VIP FÁBRICA MOSER (APROX. 90 MINUTOS)                                                                                      

 5 DÍAS GUÍA LOCAL FULL DAY EN ALEMANIA (MÁX 8 HRS/DÍA)                                                                                            

VISITA FÁBRICA GLASHÜTTE LAMBERTS                                                                                            

ENTRADA MUSEO INTERNACIONAL DE CERÁMICA EN WEIDEN                                                              

VISITA GUIADA CIUDAD DE AMBERG (1H30MIN)                                                                                         

ENTRADA MUSEO WALLFAHRTS EN NEUKIRCHEN BEIM                                                                            

VISITA FÁBRICA ZWIESEL CRISTAL                                                                                        

ENTRADA SELVA DE CRISTAL EN REGEN                                                                                             

ENTRADA MUSEO DEL VIDRIO EN VIECHTACH                                                                                

ENTRADA GLÄSERNE SCHEUNE                                                                                             

VAPORETTO I/V                                                                                            

GUÍA LOCAL 1/2 DÍA VENECIA (MÁX 2 HRS)                                                                                     

TOUR ISLAS VENECIA (4HRS): MURANO, BURANO Y TORCELLO                                                                             

TOUR BERENGO STUDIO EN MURANO (MÁX 2 HRS, SOLO VISITA, SIN TALLER)                                                                                              

1 GRATUIDAD CADA 25 PERSONAS DE PAGO EN HABITACIÓN DOBLE