Día 1: Madrid

Llegada a Madrid y traslado al hotel. Resto del día libre. Cena de tapas.  Alojamiento.

Día 2: Madrid – Toledo – Madrid

Desayuno. Por la mañana realizaremos una breve visita panorámica a la ciudad de Madrid. Al finalizar continuación hasta Toledo donde realizaremos el almuerzo y una visita a la ciudad. Por la tarde, visita y cata a las Bodegas Rentamar y Pinto. Regreso a Madrid. Cena y Alojamiento.

Día 3: Madrid - Segovia -  Ribera del Duero – Valladolid 

Desayuno. Salida de Madrid hacia Segovia (1h). Visita Segovia y su acueducto. Tradicional comida de cochinillo asado. Seguimos a la Ribera del Duero (1h 30 min). Visita a Peñafiel y su Castillo. Peñafiel constituye con su castillo, un punto fundamental en la línea defensiva del Duero, tanto para cristianos como para musulmanes allá por los siglos IX-X. Su magnífico Castillo del siglo XIV es ahora la sede del Museo Provincial del Vino. La ciudad de Peñafiel tiene muchos placeres por descubrir como la iglesia, el convento y la Plaza del Coso, que es usada durante las fiestas como plaza de toros. Check in en el hotel. Cena en restaurante Paco Espinoza en Valladolid. Alojamiento.

Día 4. Valladolid - Ribera del Duero – Burgos

Después de desayunar salida para visitar dos bodegas de la Ribera del Duero y comida. Se eligen bodegas diferentes, una tradicional y una moderna. Visita guiada por las instalaciones de producción y representación de la bodega, degustación de los vinos que allí se producen y aperitivo. Comida. Continuamos a Burgos (Ribera – Burgos entre 1h y 1h y 30 min). Visita a la catedral de Burgos. Esta Catedral es una de las joyas del gótico español, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Check in en el hotel y cena libre

Día 5. Burgos – Logroño (La rioja)  – Pamplona

Desayuno.  Salida hacia Rioja (1h). Visita a la ciudad medieval de Laguardia. Debajo de las calles empedradas de Laguardia está lleno de viejas bodegas subterráneas. Sobre ellas podemos encontrar numerosos monumentos y sitios de interés, como la fachada gótica de la iglesia de Santa Maria de los Reyes del siglo XIV. Visita a bodega subterránea de Laguardia. A continuación realizaremos otra visita guiada de una bodega de la región, recorriendo las instalaciones de producción y representación de la bodega, degustación de los vinos que allí se producen y aperitivo. Comida en la bodega o restaurante. Visita al Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco en Briones. vivancoculturadevino.es Este nuevo e impresionante museo de la Cultura del Vino fue inaugurado en junio del 2004 por Su Majestad el Rey. Todo ello enclavado en Briones, en las estribaciones de la Sierra de Cantabria y a orillas del río Ebro. Continuación a Pamplona. Cena en el restaurante: La Cocina de Alex Mujica. Alojamiento. 

Día 6: Pamplona

Desayuno. Por la mañana realizaremos una breve visita panorámica de la ciudad de Pamplona. A continuación salida hacia la Bodegas de Irache en Ayegui para realizar una visita de la misma. Almuerzo en Puente de la Reina en el Restaurante del Peregrino. Al finalizar, continuación hasta Olite donde realizaremos una cata en las bodegas Ochoa y la cena en el Restaurante Casa Zanito. Regreso al hotel. Alojamiento.

 Día 7: Pamplona - Bilbao

Desayuno. Salida hacia Bilbao (1h 45 min). Llegada y visita guiada. El núcleo vital de la ciudad es el casco viejo, una encrucijada de calles estrechas entorno a la iglesia de Santiago. Aquí podremos visitar sus barrios antiguos como la plaza Moyua, la Gran Vía o las Siete Calles. En el Nuevo Bilbao encontraremos obras de los arquitectos más famosos: el museo Guggenheim, el Metro de Norman Foster, etc…que forman la imagen más actual de la ciudad. Tarde libre para pasear por la ciudad o visitar el Museo Guggenheim. Alojamiento. 

 Día 8: Bilbao - San Sebastián - Burdeos

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida hacia San Sebastián. Llegada y visita panorámica de la ciudad, en la que recorremos con nuestra guía local, los lugares más emblemáticos de esta ciudad: el paseo marítimo de la Playa de la Concha, el Palacio de Congresos, el Auditorio Kursaal de Moneo, el Monte Igueldo, el barrio antiguo, etc. a continuación, salida con destino a la ciudad de Burdeos (Francia) donde en los próximos días podremos visitar algunas de sus mejores bodegas y catar sus vinos en su propia y espectacular región vinícola. Alojamiento.

 Día 9: Burdeos

Desayuno.  Día dedicado a visitar los principales monumentos de Burdeos. La catedral de San Andrés es el más destacado de los antiguos templos de la ciudad. Lo más antiguas de la misma pertenece al siglo XI, pero la mayor parte del trabajo es posterior, de un gótico clásico. El Juicio Final, en la Puerta Real, es muy interesante. En la parte posterior del templo, de traza renacentista, se ubica el grandioso órgano catedralicio. Entre junio y octubre se suelen celebrar allí notables conciertos de órgano. El Monumento a los Girondinos es otro punto vital y emblemático de Burdeos. La Explanade des Quinconces es un gran espacio rectangular ubicado junto al río, decorado por sendas columnas. Al oeste de este espacio se sitúa el monumento a los Girondinos, de finales del siglo XIX, con una gran columna central y dos excelentes fuentes de bronce, dedicadas a la República y la Concordia. En lo alto de la columna central, aparece una alegoría de la libertad rompiendo las cadenas de la opresión. Por la tarde degustación de vino de la región. Cena y alojamiento.

Día 10: Burdeos - Saint-Emilion - Bergerac - Los viñedos - Sarlat

Desayuno en el hotel. Día dedicado a conocer la región, sus poblaciones, monumentos y viñedos. La vid y el vino forman parte de nuestra vida cotidiana en Aquitania. Pertenecen a su historia común, modelan paisajes y enriquecen su cultura. Este circuito ilustra la diversidad de los viñedos y el encanto de Aquitania. Entre Burdeos y Saint-Emilion, visitaremos le Planète Bordeaux, la Casa de los vinos Bordeaux y Bordeaux supérieur: un lugar ideal para descubrir el vino y degustar una increíble variedad de caldos de Bordeaux a los mejores precios. Saint-Emilion: Este pueblo medieval encaramado en la cumbre de una colina que domina un paisaje de viñedos, junto con su jurisdicción, está catalogado como patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO. Visita guiada de los monumentos subterráneos de Saint-Emilion, un conjunto troglodítico excepcional y un circuito por la antigua jurisdicción para realizar un paseo insólito. Visita de la iglesia subterránea y monolítica, enteramente excavada en la roca calcárea de un acantilado entre los siglos XI y XIII, es la más grande de Europa.A 15 minutos de Saint-Émilion, en Saint-Michel de Montaigne, visitaremos el castillo de Montaigne, donde vivió y murió el famoso escritor, con su torre de la "librería" en la que fueron escritos Los Ensayos.Bergerac: Esta ciudad, cuyo nombre está íntimamente ligado al de Cyrano, es la capital de los vinos de la denominada zona del "Bergeracois". Visita a la casa Peyrarède, elegante edificio que data de 1603, situado en el corazón del centro histórico, alberga el Museo del Tabaco. Visita el Castillo de Monbazillac, construido en 1550 en el corazón del famoso viñedo, donde disfrutaremos de una cata y de la posibilidad de comprar interesantes caldos. Continuación hasta Sarlat. Cena y alojamiento.

Día 11: Sarlat: Cuevas de Lascaux y Castillo de Hautefort

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida hacía las Cuevas de Lascaux. La Cueva, descubierta en 1940 por cuatro adolescentes, en donde se ha descubierto grandes referencias del arte rupestre y paleolítico, donde triunfan el modelado, los hábiles difuminados, y los silueteados sobre el blanco de la roca. Las grandiosas figuras de la "Sala de los Toros" son auténticas obras maestras. Almuerzo en restaurante local. A continuación visita del Castillo de Hautefort: El Castillo de Hautefort es una antigua fortaleza medieval que transformaron en morada en el siglo XVII. Es uno de los únicos testimonios de la arquitectura clásica en Périgord, acoge una colección de muebles et obras de arte de los siglos XVII y XVIII. Sus jardines a la francesa declarados como « Monumento Protegido » y parque a la inglesa. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 12: Sarlat: Cuevas de Rouffignac y Castillo de Castelnaud

Desayuno en el hotel. Salida hacía las Cuevas de Rouffignac: se trata de una cueva/gruta con arte parietal. En el lugar se encuentran más de 250 grabados así como dibujos al trazo que datan de Paleolítico Superior (Magdaleniense, de más de 13.000 años). La visita se hace con un tren eléctrico. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, visita del Castillo de Castelnaud, ahora convertido en un museo sobre la guerra en la edad media. Otro gran atractivo del castillo es su ubicación: en una colina que domina el río Dordogne, con espectaculares vistas del valle y del vecino castillo de Beynac: en definitiva un lugar precioso. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 13: Sarlat – Paris

Desayuno en el hotel. Salida hacia Paris. Parada en Chambord,  donde efectuaremos una visita de su Castillo. Concebido para dar testimonio al mundo de las dos pasiones de Francisco I (Rey de Francia en el siglo XVI), la arquitectura y la caza, es uno de los castillos más reconocibles en el mundo debido  a su arquitectura renacentista francesa muy distintiva que mezcla formas tradicionales medievales con estructuras clásicas italianas. Impresionante la escalera de doble hélice por la que dos personas pueden descender y subir sin encontrarse nunca, se dice que fue ideada por Leonardo Da Vinci. Su parque de más de 5000 hectáreas, rodeado de un muro de 32 km es el mayor parque forestal cerrado de Europa, equivalente en superficie a la ciudad de Paris. Continuación hasta París. Llegada, cena y alojamiento.

Día 14 – París

Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita guiada de la ciudad recorriendo los Campos Elyseos, Arco del triunfo, Torre Eiffel, Notre Dame, etc. Por la tarde daremos un paseo a pie por el bohemio barrio de Montmartre. Cena. Alojamiento.

Día 15 – París (Región de Champagne)

Desayuno. Hoy dedicaremos el día a la región del Champagne .salida hacia avenay Val d’Or. A las 10.00 hrs, visita con degustación de Champagne en la Bodega Saintot William Reims. A continuación salida hacia Epernay y visita con degustación  en Champan Mercier. Al acabar la visita, continuación hasta Reims, donde dispondremos de tiempo libre en esta ciudad gravemente dañada por los bombardeos de la Primera Guerra Mundial, la ciudad de Reims conserva sin embargo destacados edificios, como por ejemplo la Catedral de Notre Dame de Reims, famosa por ser la de la consagración de los Reyes de  Francia. Regreso a París. Cena en restaurante. Alojamiento en el hotel.

Día 16 – París

Desayuno. Día libre para actividades personales o tomar alguna excursión opcional como visitar el famoso Palacio de Versailles, el Museo del Louvre o ascender a la Torre Eiffel y dar un paseo en barco por el Sena.   Cena. Alojamiento.

Día 17 – París – Ciudad de origen

Desayuno. Día libre. En horario previsto traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso.

AUTOCAR Y GUÍA ACOMPAÑANTE DURANTE TODO EL CIRCUITO (INCLUIDOS GASTOS, DIETAS, PARKINGS…) 

"RESPETANDO KM/HORAS DE DESCANSO DEL CHÓFER/GUÍA"

 

 ESTANCIA 2 NOCHES EN HOTEL 4* EN MADRID CIUDAD TIPO CHAMARTIN O SIMILAR 

 ESTANCIA 1 NOCHE EN HOTEL 4* EN VALLADOLID TIPO SERCOTEL FELIPE IV O SIMILAR 

 ESTANCIA 1 NOCHE EN HOTEL 4* EN BURGOS TIPO HOTEL CORONA DE CASTILLA O SIMILAR 

 ESTANCIA 2 NOCHES EN HOTEL 4* EN PAMPLONA TIPO AC CIUDAD DE PAMPLONA O SIMILAR 

 ESTANCIA 1 NOCHE EN HOTEL 4* EN BILBAO TIPO ERCILLA O SIMILAR 

 ESTANCIA 2 NOCHES EN HOTEL 4* EN BURDEOS CIUDAD TIPO NOVOTEL O SIMILAR 

 ESTANCIA 3 NOCHES EN HOTEL 4* EN SARLAT TIPO HOTEL SELVES O SIMILAR 

 ESTANCIA 4 NOCHES EN HOTEL 4* EN PARIS PUERTAS TIPO MERCURE IVRY O SIMILAR 

 RÉGIMEN DE ALOJAMIENTO Y DESAYUNO 

 1 CENA TAPAS MADRID (1 BEBIDA INCLUIDA)

 1 CENA RESTAURANTES PACO ESPINOSA EN VALLADOLID (ENTRANTE/1PLATO/POSTRE SIN BEBIDAS)

 1 CENA RESTAURANTE ALEX MUJICA PAMPLONA - MENÚ DEGUSTACIÓN 

 2 ALMUERZOS Y 12 CENAS EN HOTELES Y/O RESTAURANTES (MENÚ: ENTRANTE/1PLATO/POSTRE SIN BEBIDAS) 

 GUÍA LOCAL 1/2 DÍA (MÁX 3 HRS) EN: MADRID, TOLEDO, SEGOVIA, PAMPLONA, BILBAO, SAN SEBASTIÁN,  BURDEOS Y PARIS

ENTRADAS A: CASTILLO PEÑAFIEL, CATEDRAL DE BURGOS, MONUMENTOS SUBTERRANEOS ST EMILION

CHATEAU MONTAIGNE,  CUEVAS LASCAUX, CHATEAU HAUTEFORT, GRUTAS DE

ROUFFIGNAC, CASTILLO CASTELNAUD, CHATEAU CHAMBORD, 

VISITA A LAS BODEGAS: 2 EN RIBERA DEL DUERO, BODEGA SUBTERRANEA DE LAGUARDIA, 

LAGUARDIA, IRACHE, OCHOA OLITE, BILBAO, SAN SEBASTIÁN, BURDEOS, PLANETE BORDEAUX  BODEGA MERCIER Y BODEGA SAINTOTO WILLIAM REIMS

 1 GRATUIDAD CADA 25 PERSONAS DE PAGO EN HABITACIÓN DOBLE