Día 1 – Llegada por la tarde al aeropuerto “Zvartrnots”

Encuentro con guía en el aeropuerto de Zvartnots. Transferencia al hotel en Ereván. Alojamiento en Ereván.

Día 2 – Recorrido de la ciudad –Matenadaran – Fabrica de coñac ¨Ararat¨ - Ereván

Desayuno en el hotel. Ereván: Ereván es la capital de Armenia y uno de los sitios más antiguos del mundo. Se trata de una ciudad fundada en el año 782 a.C. al oeste de lo que hoy es Armenia, en el extremo oriental de la llanura del monte Ararat y a la orilla del río Hrazdan. Un tour panorámico de la ciudad del Parque de Victoria donde se encuentra la estatua “Madre Armenia. El tour incluye un recorrido por  La  Plaza República, Universidad Estatal de Erevan, Puente de la Victotia, Complejo deportivo-musical, Puente de Kiev, Parlamento, La Residencia del Presidente, Academia de Ciencias, La Casa de Opera, el Complejo Cascada donde se sitúa las obras seleccionadas de la colección privada de Gerard L. Cafeschian en  el holl del museo Cafeschian. Ustedes visitarán Matenadarán, el instituto de los manuscritos más antiguos del mundo clasificado «Memoria del mundo» por el UNESCO. Almuerzo gourmet en un restaurante exquisito donde la comida está basada en recetas típicas Armenias. Después  visita a la Fábrica de Coñac “ARARAT” donde van a degustar 3 tipos de coñac. Cena en un restaurante tradicional donde podrán disfrutar del master class del cocinero jefe del restaurante que preparará uno de los platos típicos armenios. Alojamiento en Ereván.

Día 3 – Ereván – Garni – Gueghard – Fabrica ¨Noy¨ – Ereván

Visita del Templo pagano de Garni Ustedes llegarán a un lugar arqueológico que abarca un templo del estilo helenístico del siglo 1. El templo pagano de Garní es el único monumento superviviente de la época helenística en Armenia. Está dedicado al Dios del sol Helios y fue construido en la segunda mitad del siglo I, durante el reinado de Trdat I. El edificio se derrumbó durante el terremoto de 1679 y se restauró en la década de 1970, utilizando los fragmentos que se conservaron y restituyendo los que faltaban. Luego la visita del Monasterio de Gueghard. El nombre “guéghard” significa “lanza” y deriva de las reliquias de la Iglesia Apostólica Armenia, la lanza que un soldado romano había clavado en la costilla de Cristo crucificado. El complejo monástico fue construido en el siglo XIII D.C. Almuerzo en una casa rural, dónde van a ver como preparan el pan tradicional de Armenia LAVASH que fue designada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Aquí tendremos master class de Sudjukh y también degustaremos vodka casero. Regreso a Ereván y visita a la Fábrica de bebidas alcohólicas ¨Noy¨ que produce vino, vodka y coñac. Por la tarde en un restaurante exquisito cena gourmet. Alojamiento en Ereván.

Día 4 – Ereván – Khor Virap – Monasterio de Noravank – Areni – Erevan

Desayuno en el hotel y salida con las maletas hacia el sur de Armenia. El viaje corto de Ereván les traerá a Ustedes al  monasterio de Khor Virap. Es uno de los santuarios de la Iglesia Apostólica Armenia y un lugar de peregrinaje. De acuerdo a la tradición aquí, en un pozo,  el rey Terdat III encarceló durante trece años a Gregorio Iluminador,  acusándole de predicar el cristianismo. Ustedes pueden también deleitarse de la vista estupenda del monte Ararát. Luego vamos a la región de Vayots Dzor y visitamos El monasterio Noravank que es uno de los monumentos más espléndidos de la Armenia Medieval construido en un lugar inaccesible entre parajes naturales de belleza excepcional. Almuerzo en un restaurante cerca del Monasterio Noravank. Visita a la cueva famosa de Areni donde fue encontrado el zapato más antiguo del mundo que tiene 5500 años! Al camino parada en el pueblo Arení y la degustación del vino famoso de la bodega de los vinos “Arení”. Regreso a Ereván y visita al mercado de frutas «GUM». Cena en un restaurante local con música típica Armenia. Alojamiento en Ereván.

Día 5 – Ereván – Echmiadzin – Ruinas del Templo Zvartnots – Sergei Paradjanov – Ereván

La vuelta turística comienza a las 10:00 por la mañana. Desayuno en el hotel. Camino hacia la región de Armavir. Echmiadzin. Con sólo 30 minutos de viaje de Yereván ustedes van a aparecer en la ciudad sagrada de Armenia en la ciudad de Echmiadzin, a 20 km de Erevan, es la sede de Catholicos de Todos los Armenios, el Patriarca Supremo de la Iglesia Apostólica Armenia.  Alberga la Catedral de Echmiadzin, originalmente construida entre 301 – 303, por lo cual se considera la más antigua del mundo. Por el camino de regreso en un suburbio de Yereván Ustedes visitarán las Ruinas del Templo Zvartnots donde se encuentra uno de los sitios arqueológicos más importantes del país. Camino a la bodega ¨Voskevaz¨, cata de vino y almuerzo.  Regreso a Ereván. Visita al Museo de Sergei Paradjanov, director de cine muy famoso. Cena gourmet en Ereván.  Alojamiento en Ereván.

Día 6 – Ereván – Fortaleza de Amberd – Monasterio de Saghmosavank – Ereván

Visita a la Fortaleza y castillo de Amberd  (siglos X-XIII) que está situada en una colina rocosa. Es una de las fortalezas inaccesibles de la Armenia Medieval. Esta fortaleza con el castillo ha sido el patrimonio de la dinastía Pahlavouní.  ** Debido a condiciones meteorológicas, en abril el camino hacia Amberd puede estar cerrado. En ese caso, esta visita será sustituida por el Monasterio de Hovanavanq. En un pueblo cerca de la fortaleza veremos el master class de la pasta armenia ¨Rshta¨ y dulces típicos. Después del almuerzo visitaremos la bodega ¨ArmAs¨ con cata de vino local. Visitarán "Vernissage" el mercado abierto de artesanía y recuerdos que se abre solo los fines de semana. Cena de despedida en un restaurante con espectáculo folclórico.

Día 7 – Partida

Transferencia al aeropuerto “Zvartnots”. Fin de nuestros servicios.

***El orden de las visitas puede ser alterado respetando el contenido, si el guía acompañante lo considera oportuno, para el mejor desarrollo del viaje.

El programa incluye:

- Alojamiento con desayuno en el hotel Double Tree by Hilton 4* superior en Ereván 6 noches

- Traslados en minibús o bus grande con el aire acondicionado

- Guía de habla hispana

- Pensión completa /5 almuerzos, 5 cenas/

- Entradas de los museos y bodegas

- Una botella de agua por persona cada día

 

El programa no incluye:

- Bebidas alcohólicas durante comidas

- Lo que no se menciona en el programa